Economía y política

Guiño electoral: Massa publicó un video en Twitter y Cristina lo compartió

La precandidata a vicepresidenta retuiteó un video en el que aparece el líder del Frente Renovador. “Me gusta mucho el video”, dijo.

15/06/2019 | 13:02

La precandidata a vicepresidenta por el Frente de Todos, Cristina Kirchner, compartió un video en el que se ve al líder tigrense, Sergio Massa. “Me gusta mucho el video”, destacó al publicar el tuit que minutos antes había difundido el ex funcionario y flamante integrante de nuevo espacio inscripto el pasado miércoles.  

La publicación es un primer guiño de la expresidenta hacia Massa luego de que en la semana Alberto Fernández formalizó la alianza de cara a las próximas elecciones.

“Nos merecemos un Gobierno que no ajuste, nos merecemos un Gobierno que nos mire de frente”, destaca el spot de campaña y finaliza: “Dicen que cada pueblo tiene el Gobierno que se merece, no te rindas. Nos merecemos otro Gobierno”.

Lo más significativo del spot es el cierre, que termina con la firma de las iniciales del Frente Renovador, FR, para completarse con la inscripción Frente para Todos, Todas, Todes.

El líder del Frente Renovador (FR) ratificó el acuerdo con Unidad Ciudadana y el PJ, derivado en la conformación del Frente de Todos, mediante la publicación del video en las redes sociales donde insta a los argentinos a que se vote "otro gobierno".

La publicación también fue valorada por el precandidato presidencial del espacio, Alberto Fernández.

En el spot, que dura alrededor de un minuto, Massa convoca en forma directa y con imágenes a diferentes sectores de la población entre los que se encuentran trabajadores, industriales pymes, estudiantes, científicos, mujeres y jubilados.

Durante la semana CFK se reunió con líderes del Frente Sindical para el Modelo Nacional, de la CTA de los Trabajadores y la CTA Autónoma. Además, presentó su libro "Sinceramente" en Santiago del Estero y allí aprovechó para manifestarse públicamente y cuestionar al Gobierno de Cambiemos.

La ex presidenta criticó a los "dirigentes" que "dejaron todo patas arriba" en el país y señaló que "una de las cosas más brutales" de esta etapa es que se "presentan las cosas como si no tuvieran que ver lo uno con lo otro", aunque dijo tener "grandes esperanzas" de que la oposición pueda encontrar su "camino".

El promocionado "café" (al cual Fernández había invitado a Massa el domingo pasado), que tuvo la foto de rigor el pasado miércoles, duró unos 45 minutos y ambos referentes acordaron la redacción de un documento que además subieron a las redes desde sus cuentas de Twitter.

"Hace tiempo que una gran parte de nuestra sociedad espera que nos unamos para salir adelante. La construcción de una coalición electoral y de gobierno y un programa con bases y puntos acordados lo hará posible. El camino para ponernos de pie es entre todas y entre todos", tuiteó Fernández luego del anuncio.