Grabois vs. Galperín: "No se entiende por qué no paga el 70% de ganancias"

El referente de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular criticó al CEO de Mercado Libre por los "privilegios impositivos" que obtuvo durante el gobierno de Macri.

“Macri es un pésimo gobernante. Que representó muy bien los intereses que fue representar. El problema no solamente es el representante, son los representados. A esos no los votas cada cuatro años y esos nunca dan la cara. Esos sectores concentrados que consiguieron privilegios impositivos y que van a ser los primeros en chillar si Alberto Fernández quiere por ejemplo cambiar esos privilegios , afirmó el dirigente social Juan Grabois en una entrevista durante el programa Nada Personal de Viviana Canosa."  

“Y lo tiene que hacer porque no tiene otra salida. Por retenciones o bienes personales. Durante este mandato le bajaron los impuestos a los más ricos, hay un tipo que se llama Galperín, que es el tipo más rico del país y no paga el 70% de impuesto a las Ganancias. Eso es una locura japonesa , dijo el abogado y referente del Movimento de Trabajadores Excuídos.

“No tengo nada con Galperín ni contra MercadoLibre. Lo que no entiendo es por qué el señor no paga ganancias. Tampoco es que hay un “libre mercado porque en otros países está Amazon, eBay, cuatro o cinco competidores, acá en Argentina está solo MercadoLibre. ¿No es un poco monopólico?", preguntó.

“Además tiene el Market Place, el correo, MercadoPago, quería manejar la guita del ANSeS y porque nosotros protestamos lo frenamos, porque ese tipo iba a privatizar la ANSeS", aseguró Grabois.

“Ahora ese tipo, que es el más rico de la Argentina…explicame por qué tiene una eximición del 70% del impuesto a las ganancias y tiene alegremente su plata en Uruguay, en un fideicomiso", advirtió.

“Si Alberto piensa que eso está bien y dice que eso está bien yo voy a seguir pensando que está mal , concluyó Grabois.

Temas relacionados
Más noticias de Grabois

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés