Economía y política

Este semana se paga el refuerzo de la AUH

Por  Santiago Lilo

Santiago Lilo
09/09/2018 | 22:17

Desde este miércoles, la ANSeS comenzará a pagar el refuerzo extraordinario de $ 1200 a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH). Así lo confirmó el director ejecutivo de la ANSeS, Emilio Basavilbaso, quien remarcó que el beneficio -anunciado la semana pasada en el marco de un programa de contención social en medio del ajuste- llegará a 4 millones de niños que ya están cubiertos por a AUH.

"Somos conscientes de la situación del país y estamos junto a quienes más lo necesitan, por eso desde el organismo adoptamos esta medida, que se replicará en diciembre", dijo el jefe del organismo que ahora depende del Ministerio de Salud y Desarrollo Social, que comanda Carolina Stanley. El refuerzo de la AUH para el último mes del año está previsto en $ 1500 por beneficiario.

El funcionario aseguró que se incrementó en 300.000 niños la cobertura nacional proporcionada por el organismoa través de la AUH. Desde la ciudad boanaerense de Cañuelas presentó el calendario de pagos del subsidio extraordinario. Este esquema, que comenzará a regirr esta semana, muestra cuándo es la fecha de cobros según la terminación del documento de identidad de quien recibe el aporte.

El titular de la ANSeS estuvo en la ciudad de Cañuelas donde anunció el beneficio y se reunió con madres de beneficiarios de la AUH. Allí planteó que "estos encuentros con las mamás son importantes, ya que nos interesamos por sus necesidades y consultas, para ver qué cosas funcionan y qué otras hay para mejorar".