DESTACAN RECURSOS EN LA ARGENTINA

En San Diego ven las posibilidades del litio en la región

El presidente de Integra Investment, José Luis Manzano, participó ayer en San Diego, Estados Unidos, un evento sobre energía que por primera vez incorporó de manera sustancial al tema del litio en América latina. El evento fue organizado por el Instituto de las Américas.

En la XXVIII La Jolla Energy Conference, al oeste del estado de California, se prestó especial atención al denominado "triángulo del litio", que componen Chile, la Argentina y Bolivia. Con mayor precisión, abarcan al Salar del Hombre Muerto (Argentina), el Salar de Uyuni (Bolivia) y el Salar de Atacama (en Chile).

El panel de discusión fue inaugurado por la experta Emily Hersh, Managing Partner de DCDB Group, a quien le siguió Manzano. El empresario mendocino compartió una visión mostrando que los recursos naturales, la capacidad técnica y la infraestructura en la Argentina es capaz de dar un marco una muy interesante nueva rama de crecimiento económico para el país.

Luego continuó el experto de Bolivia, Juan Carlos Zuleta y Andrew Miller, Jefe de evaluación de precios de Benchmark Mineral Intelligence (BMI).

El evento fue realizado en los salones del instituto situados en el centro del Campus de la Universidad de California en San Diego (UCSD) con un selecto grupo de ochenta representantes del sector de energía.

La experta Hersh, en tanto, resaltó que el litio "no es un commodity, sino un producto ya de valor agregado y con un mercado global que ya alcanza los u$s 5000 millones".

Miller, por su parte, presentó un detallado análisis de la evolución de la producción y el mercado del litio, mostrando que la demanda proyectada futura seguirá siendo mucho mas alta que la capacidad proyectada de producción.

La cuestión del litio es clave en cuanto a las expectativas que abre de ingreso de dólares a la Argentina. Las baterías de los celulares y de los automóviles eléctricos necesitan este producto.

Esta nota habla de: