Elisa Carrió comparó al relato kirchnerista con los "métodos del facismo"

La diputada consideró que utilizó las mismas prácticas que en Italia y en Alemania, durante el nazismo. "Reperían todos los días lo mismo ante un pueblo cansado, los sectores del kirchnerismo tienen todos un papelito y repiten siempre lo mismo hasta instalarlo , afirmó.

La diputada nacional por la Coalición Cívica, Elisa Carrió, aseguró que el kirchnerismo implementa una técnica de comunicación similar a las prácticas que el facismo y el nazismo utilizaron en Alemania e Italia, respectivamente.

"Así hacía Hitler. Repetís todos los días lo mismo y la gente cansada repite lo que escucha. Cuando vos repetís la técnica fascista y nazi, que la trae primero el Duce (Benito Mussolini) y después Goebbels, es repetir ante un pueblo cansado", señaló en diálogo con el programa Nada Personal, por Canal 9.

En esa línea, añadió: "Cuando hablan, los sectores kirchneristas tienen como un papelito y repiten siempre lo mismo. Esa es una técnica fascista".

Sin embargo, la cofundadora de Cambiemos consideró que "no hay tanta grieta" en el país, sino que "hay locos de un lado y del otro".

"Es una grieta ficticia. Grieta hay en Europa con los inmigrantes. Esto está todo armado porque se creen que son revolucionarios, es muy gracioso", lanzó.

La situación económica

Con respecto a la situación del país, Carrió dijo: "Todos la estamos pasando muy mal pero era inevitable. El primer año decía '¿cómo esto no es un desastre?', y ahí estuvo el error de las Lebacs. ¿Cómo no viene la crisis si nos entregaron un país saqueado? Si hoy tuviéramos la seguridad de que Macri gana, los años posteriores lentamente podemos ir saliendo sanamente. Ahora, si gana Cristina se van hasta los argentinos".

En otro tramo de la entrevista, la líder de la Coalición Cívica reconoció que "el Gobierno tiene que cambiar muchas cosas" si gana en octubre. "Tiene que tener ideas, estoy harta de los consensos de la nada", definió.

"Si hoy tuviéramos la seguridad de que Macri gana, los años posteriores lentamente podemos ir saliendo sanamente. Ahora, si gana Cristina se van hasta los argentinos".

Sobre la gestión de Macri, opinó: "En logística se ha avanzado mucho: no se podía viajar en los trenes, no se podía ir por las rutas. Ese era un país muerto. Todavía falta mucho pero lo que se hizo en cuatro años te da cuenta de lo que se robaron en 12".

Y concluyó: "No se pudo hacer todo al mismo tiempo porque nos robaron un PBI. Si a vos te roban una casa, hacerla de nuevo no te cuesta 4 años, te cuesta 8".

Esta nota habla de: