Economía y política

El Gabinete de Alberto: más de la mitad egresó de la UBA y la mayoría son abogados

De los 21 ministros, un tercio se graduó en la carrera de Derecho y el 60% estudió en la Universidad de Buenos Aires, de la que también egresó el presidente electo. Un ministro no tiene título universitario. 
El Gabinete de Alberto: más de la mitad egresó de la UBA y la mayoría son abogados

07/12/2019 | 15:51

El Gabinete presentado ayer por Alberto Fernández está integrado por casi un 60% de egresados de la Universidad de Buenos Aires (UBA), en la que también estudió el presidente electo. Además, un tercio de los 21 ministros son abogados.

Son siete los que estudiaron la carrera de Derecho: Eduardo "Wado" De Pedro, Marcela Losardo, Elizabeth Gómez Alcorta, Gabriel Katopodis, Claudio Moroni y Matías Lammens (todos graduados de la casa de altos estudios porteña) y Nicolás Trotta (egresado de la Universidad de Belgrano).

De este grupo se destaca Elizabeth Gómez Alcorta, quien conducirá el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad, ya que es la única que concluyó sus estudios con un Diploma de Honor.

El ranking lo continúan los economistas, los politólogos y los ingenieros agrónomos:

Ginés González García, en tanto, es médico cirujano egresado de la Universidad Nacional de Córdoba; Sabina Frederic, antropóloga de la UBA; y Agustín Rossi, ingeniero civil de la Universidad Nacional de Rosario.

Por su parte, Roberto Salvarezza es bioquímico de la UBA; María Eugenia Bielsa, arquitecta de la Universidad Nacional de Rosario; Tristán Bauer, director de cine de la Centro Experimental del Instituto Nacional de Cinematografía; y Juan Cabandié, docente de escuela primaria.

Ministro sin título

El único sin un diploma es Mario Meoni, quien desde muy joven comenzó su carrera política en el partido bonaerense de Junín.