Dieron el alta al ministro Ginés González García

El funcionario permaneció 24 horas en observación, luego de acercarse al hospital Otamendi para hacerse estudios de rutina, en el que también le confirmaron una hemorragia en la cabeza que vendría de larga data.

Tras permanecer 24 horas en observación en el sanatorio Otamendi, adonde llegó por un hormigueo en un brazo, el ministro de Salud Ginés González García recibió el alta este mediodía. 

En el mediodía de ayer, el titular de la cartera de Salud había ingresado al sanatorio para hacerse estudios de rutina, en el que también le confirmaron una hemorragia en la cabeza que vendría de larga data. Por este motivo, permaneció un día en observación, "habida cuenta de su buena evolución", según informaron fuentes oficiales, este mediodía se retiró de la institución.

Además, desde el entorno del funcionario se encargaron de aclarar que "se encuentra en buen estado de salud, con diagnóstico de hematoma subdural laminar crónico, el cual no le genera ningún tipo de alteración neurológica; reincorporándose a sus actividades laborales en forma inmediata".

Anoche, en diálogo con Canal 13, González García había dicho que se encontraba "muy bien".

"Tuve un síntoma y vine acá, que me conocen hace muchos años, es el sanatorio de la obra social a la cual pertenezco. Tenía que venir porque tenía que hacer un control de una cirugía que me había hecho hace un año", relató en ese mismo reportaje. 

"Aproveché al tener este síntoma para llamar y me están investigando. Se me durmió la mano izquierda. La tomografía dio un hematoma subdural viejo", narró anoche, para luego acotar: "Estoy fenómeno, con ganas de volver a trabajar, espero que mañana esté sentadito en mi sillón".

El funcionario también había descartado someterse a un hisopado para conocer si tiene coronavirus porque sería algo "sin sentido".

"No tengo ningún síntoma, ninguna indicación para hacer el hisopado, sería en este caso absolutamente innecesario, sería solo para los medios", finalizó.

Esta nota habla de: