Deuda en pesos: Economía sale a testear el mercado local tras la mejora en la oferta a los bonistas externos

La cartera de Martín Guzmán licitará el martes tres series de letes en pesos a descuento. Una es una reapertura con vencimiento al 29 de octubre, los otros dos instrumentos son nuevos y con plazos al 30 de septiembre y el 30 de noviembre.

El Ministerio de Economía buscará financiamiento en el mercado local de pesos a través de la licitación de tres series de Letras del Tesoro (Letes), lo que será el primer test para el Gobierno luego de la expectativa generada a partir de la nueva oferta de canje presentada a los acreedores de la deuda externa.

Se trata de tres series de Letes en pesos a descuento que se licitarán este martes entre las 10 y las 17. La licitación de todos los instrumentos se realizará mediante indicación de precio, el que deberá ser igual o superior a los precios mínimos anunciados.

Por un lado se reabrirá la letra licitada el 16 de junio, con plazo al 29 de octubre y con un precio mínimo de reapertura de $ 915,98 cada $ 1000 nominales. El pago será íntegro al vencimiento.

Por otro, Economía lanza dos letes nuevas. Una con vencimiento al 30 de septiembre, con un precio mínimo de $ 938,07 cada $ 1000 nominales. La otra expira el 30 de noviembre, con un precio mínimo de $ 889,16 cada $ 1000 nominales.

Para todos los instrumentos habrá un tramo competitivo y uno no competitivo. Las ofertas que se presenten en los tramos competitivos deberán indicar el monto de valor nominal a suscribir y el precio, el que deberá expresarse por cada $ 1000 nominales con dos decimales. Las ofertas que se presenten en los tramos no competitivos estarán limitadas a un tope de $ 3.000.000 nominales y solo se informará el monto a suscribir.

Esta nota habla de: