Daer, de la CGT: “En estos cuatro años al 90% nos fue peor

El líder gremial criticó este miércoles la gestión del presidente Mauricio Macri, y expresó que el día después de las PASO, “ninguno creyó que podía terminar" el mandato.

El titular de la CGT, Héctor Daer, criticó este miércoles la gestión del presidente Mauricio Macri y tendió un puente al diálogo con “el candidato que aparece como el de mayores chances de ganar las elecciones .

Al participar de un panel correspondiente a la primera jornada del 55° Coloquio de IDEA –junto al Director General de Swiss Medical Group, Miguel Carlos Blanco, y a la referente en Derechos Humanos y ex integrante de la Conadep Graciela Fernández Meijide–, Daer calificó duramente la gestión del oficialismo nacional. “Hace 4 años estuve en este mismo lugar (por el Coloquio de IDEA), y cuando algún expositor criticaba al gobierno anterior el auditorio lo aplaudía. Sin embargo, al 90% nos fue peor , argumentó. Y añadió: “No tengo duda de que lo que viene es mejor".

Pese a que comenzó su exposición diciendo que “por respeto a la gobernadora aquí presente (por María Eugenia Vidal) voy a mirar hacia adelante y no voy a hacer un diagnóstico hacia atrás , el líder gremial no ahorró reproches para el líder de Cambiemos. “Los datos que tenemos de pobreza son del primer semestre , dijo Daer dando a entender que los mismos pueden aún empeorar.

El titular de la CGT consideró también que “el 12 de agosto, tras el discurso que dio Macri el día después de las PASO, ninguno creyó que podía terminar

Si bien Daer reprobó también “la grieta como fundamento electoral entre polos opuestos , opinó que "hace falta un gobierno que se centre en la escena política y planteé una Argentina que se desarrolle, que tenga integración y que junte a lo público con lo privado . Y en ese sentido, dijo que los trabajadores están “dispuestos a sentarse a la mesa con “el candidato que hoy tiene más chances de ganar las elecciones .

Durante el panel, la presidenta del Club Político Argentino, Graciela Fernández Meijide, prefirió destacar el hecho de "que un gobierno no peronista esté terminando su mandato sin crisis ni estallidos sociales como los que hemos conocido los argentinos". Y en ese sentido, remarcó: "Es un tema del que no se está hablando, y creo que representa un escalón hacia arriba en materia de institucionalidad". 

Esta nota habla de: