Cuarentena: Nación le habilitó a Rodríguez Larreta activar la fase 2 para continuar la flexibilización

Se publicó en el Boletín Oficial el permiso para una serie de actividades culturales previstas en la segunda etapa del plan porteño. El cronograma de reactivaciones había quedado en stand by en solidaridad con la Provincia.  

El gobierno nacional, a través de la jefatura de Gabinete, autorizó a la Ciudad de Buenos Aires a habilitar el funcionamiento con restricciones de una serie de actividades culturales, entre ellos, el teatro sin público. Se trata de la primera tanda de reactivaciones contempladas en la fase 2 del plan lanzado por Horacio Rodríguez Larreta para desandar la cuarentena, cuya implementación quedó en stand by hace una semana, en solidaridad con la situación epidemiológica de la Provincia de Buenos Aires.

Esta semana los equipos técnicos de Nación, Ciudad y Provincia deberán reunirse para acordar cómo continuará el aislamiento a partir del 17 de agosto. Respaldado por una curva de nuevos contagios amesetada, “aunque con números altos , reconocen fuentes porteñas, el jefe de Gobierno insistirá con avanzar esta vez con su cronograma.

“Mientras se mantenga este número de casos diarios vamos a seguir adelante con la fase 2 , explicaban ayer fuentes sanitarias a El Cronista. Hoy se conoció por medio de la Decisión Administrativa 1436/2020 publicada en el Boletín Oficial, que el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, dispuso que podrán retomarse en la ciudad de Buenos Aires las actividades teatrales sin público, los trabajos de mantenimiento y conservación de las colecciones e instalaciones en museos, y el sistema de préstamo de libros de las bibliotecas.

Las disciplinas y entidades autorizadas a volver a funcionar con restricciones y protocolos correspondían a reactivaciones de la fase 2. De este modo, la Ciudad dio inició a la segunda etapa del cronograma. Esta fase también contempla, aunque aún no se permitieron, la habilitación para retomar la grabación de cine publicitario, la gastronomía al aire libre sin servicio (no incluye almuerzos ni cenas) y la actividad física sin DNI.

Para las actividades culturales porteñas exceptuadas la norma indica que "se deberá garantizar la organización de turnos, si correspondiere, y los modos de trabajo y de traslado que garanticen las medidas de distanciamiento e higiene necesarias para disminuir el riesgo de contagio .

También se prescribe que "los o las titulares o responsables de los lugares donde se efectúen las tareas autorizadas deberán garantizar las condiciones de higiene, seguridad y traslado establecidas por la jurisdicción para preservar la salud de las trabajadoras y de los trabajadores, y que estos lleguen a sus lugares de trabajo sin la utilización del servicio público de transporte de pasajeros".

Esta nota habla de:

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.