Economía y política

Cronista Charts: las monedas asiáticas también traen malas noticias para la Argentina

El índice de monedas asiáticas muestra una alta correlación con el precio de los commodities. Y eso impacta en el conjunto de los emergentes.
Cronista Charts: las monedas asiáticas también traen malas noticias para la Argentina

15/08/2018 | 14:54

Cuidado: si Japón y China estornudan, la Argentina se puede llegar a resfriar.

El valor de las monedas asiáticas contra el dólar suele mostrar una alta correlación con los precios de los commodities, tal como muestra el gráfico de Delphos Investment del "ADXY" (índice de monedas asiáticas excluida Japón frente al dolar norteamericano) y el CRY (el índice de commodities).

“En primer lugar, vemos como el ADXY (que tiene 40% de ponderación del yuan chino) está reflejando una desaceleración de Asia, principalmente de China, desde marzo, y ello, repercute directamente en los commodities en general”, reseña juan Cruz Maquieira, de Delphos.

 “Todo esto, en una segunda instancia, impacta negativamente principalmente en los países emergentes, como la Argentina, no sólo en la performance de sus principales índices, sino también con efectos sobre la economía real y sus monedas, con, por ejemplo, una mayor presión alcista del dolar frente al peso”, advierte.