Economía y política

Cristina: “Se buscó que desapareciéramos a través de la persecución”

Ante la Plaza de Mayo colmada por militancia, la vicepresidenta sostuvo que volvieron al Gobierno "porque hemos unido las voluntades". 
Cristina: “Se buscó que desapareciéramos a través de la persecución”

10/12/2019 | 20:33

La vicepresidenta Cristina Kirchner habló ante la militancia que colmó la Plaza de Mayo tras la jura de Alberto Fernández y recordó que en los últimos cuatro años “se buscó que literalmente desapareciéramos como seres humanos a través de la humillación y la persecución”.

“Fueron cuatro años muy duros, también duros para quienes fueron objeto de persecución”, afirmó la dirigente quien tomó primero la palabra antes del flamante presidente. Tras sostener que se buscó que desaparecieran, indicó que hoy “estamos aquí porque no fue magia, sino porque hemos unido las voluntades. No solamente la voluntad individual de un dirigente, la voluntad de millones que creen que es posible vivir en un país diferente, mejor”.

Luego, Cristina habló de “la humildad que debemos tener todos para saber que lo colectivo es más importante que lo individual” y pidió a la dirigencia comprender “de una buena vez que no todo empieza y termina en uno”.

Tras considerar que para llevar las cosas adelante hay que tener coraje en la adversidad y en el llano, pidió a Fernández no “preocuparse por las tapas de un diario. Preocupse por llegar al corazón de los argentinos y ellos siempre van a estar con usted”.

Y concluyó: “Le han dejado un país devastado, tierra arrasada, pero usted tiene la fuerza y la convicción para cambiar esta realidad tan fea que hoy están viviendo los argentinos. Tenga fe en el pueblo, en la historia”.