Cristina Kirchner desembarca en Mar del Plata con su "Sinceramente" tour

Apenas seis días después de presentar su libro en Río Gallegos, la precandidata a Vicepresidenta irá a Mar del Plata, una ciudad clave para un kirchnerismo que pretende recuperar votos en el interior bonaerense para ganarle a Vidal. 

Por primera vez habrá dos funciones del "Sinceramente Tour" de Cristina Fernández de Kirchner en menos de una semana. Con presentaciones por ahora espaciadas, después de subirse a un escenario el sábado pasado, la precandidata a Vicepresidenta del Frente de Todos marcará su debut bonaerense de campaña este viernes en el interior bonaerense. 

Y no en cualquier ciudad. Mar del Plata fue el primer escenario de Todos para mostrar juntos al tándem Alberto Fernández-Axel Kicillof, el presidenciable y el aspirante a gobernador bonaerense. No fue casual: fueron a publicitar a la precandidata local, Fernanda Raverta, con quien sueñan que el PJ puede recuperar la ciudad "Feliz".

Son votos que precisan recuperar a tono de las urnas de 2007 o, en el mejor de los casos 2011, para que el ex ministro de Economía pueda imponerse a María Eugenia Vidal, sin depender sólo del efecto negativo "arrastre" de la figura presidencial de Mauricio Macri en la encuestología del Conurbano. 

CFK el sábado en Río Gallegos

Por eso, en el Instituto Patria agendaron como destino la ciudad balnearia por ahora en control del vecinalista Carlos Arroyo, ex aliado de Cambiemos expulsado de la interna local del renovado Juntos por el Cambio, lo cual también alimenta las presunciones K de dar un batacazo. Desde su primer show en la Feria del Libro el 9 de mayo en La Rural, las apariciones físicas de la ex mandataria eran más esporádicas. Cristina Kirchner habló de su bestseller en Santiago del Estero, Rosario (días después de la caída del socialismo a manos del peronista Omar Perotti), Chaco (en plena interna entre el gobernador Domingo Peppo y su preferido Jorge Capitanich) y en la capital santacruceña, cuna K y más precisamente en el Boxing Club, donde Néstor Kirchner dio su último discurso en su provincia natal en 2010. 

 

Después de su último viaje a Cuba, a medida de que las PASO empiezan a acercarse, la senadora de Unidad Ciudadana parece tener un rol más presente para el dispositivo de Todos, como ya contó este diario. Desde el Gobierno aprovecharon su ausencia en el país para comenzar a deslizar que en Todos la "esconden". Lo dio a entender el jefe de Gabinete Marcos Peña y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. "A las mujeres no se las guarda, es una actitud machirula", fue la réplica desde el Patria, junto a un número: 150 mil personas, juran en el cristinismo, la vieron in situ en las distintas presentaciones de su libro.

Recién en Río Gallegos, a diferencia de sus anteriores presentaciones en las que se limitaba a los tópicos de su libro (incluyendo la polémica por la "virginidad" de Vidal) , expresó un comentario de actualidad. "A mí me tiene muy preocupada porque las campañas sucias surgen cuando no tenés propuestas o cuando mentiste mucho y tenés que ocultar", reprochó Cristina Kirchner. 

Esta nota habla de: