Economía y política

Con pocas modificaciones, confirman al nuevo equipo de Hacienda

Por  MARIA IGLESIA

Con pocas modificaciones, confirman al nuevo equipo de Hacienda

19/08/2019 | 23:40

Una de las expectativas de ayer, tras los encuentros que mantuvieron en la quinta familiar de Mauricio Macri y las reuniones internas, era cuál sería el equipo que acompañaría a Hernán Lacunza estos meses en el Ministerio de Hacienda.

Según relataron desde el entorno del nuevo ministro, los secretarios que continúan en sus cargos en el Palacio de Hacienda son Gustavo Lopetegui, en Energía; Rodrigo Pena, al frente del área Hacienda; y Santiago Bausili, en Finanzas.

Del núcleo que trabajó con Nicolás Dujovne en los últimos meses, no continuará Miguel Braun, que estaba a cargo de Política Económica en el Ministerio, es decir, el número dos.

A la vez, tres economistas que vienen de trabajar con él en la provincia de Buenos Aires, en el Gobierno de María Eugenia Vidal acompañarán a Lacunza en Nación, .

Aún no se confirmaron los cargos, pero se anunció que Sebastián Katz, Milagros Gismondi y Hugo Medina se sumaran al gabinete económico.

Quedan entonces en Buenos Aires Damián Bonari, que era el número dos de Lacunza en provincia como subsecretario de Política y Coordinación, y que ahora asumirá como ministro provincial. Su trabajo fue clave en la relación con los municipios.

También Pedro Rabasa, que hasta ahora era subsecretario de Finanzas de Vidal, y que hasta ahora no se comunicó qué cargo tendrá. Rabasa trabajó con Lacunza en el Banco Central, cuando Martín Redrado era presidente de la entidad monetaria.