Ciudad avanza en habilitar el running y locales de ropa: "Tenemos que darle respuesta a la gente"

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, y su par de Desarrollo Económico, José Luis Giusti. justificaron la intención de recuperar algunas actividades. "Mientras la velocidad de crecimiento de contagios sea lenta, tenemos la posibilidad de acompañar a la sociedad", señaló Quirós.

El gobierno porteño avanzó hoy en la posibilidad de rehabilitar la venta de indumentaria y calzado en locales de la Ciudad, así como permitir la posibilidad de salir a correr por las noches.

"Debemos dar respuesta a la gente que está fatigada y necesita otra cosa", dijo el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, quien remarcó que la evolución de la curva de contagios de coronavirus en la Ciudad “se ha estabilizado en 300 a 400 casos por día y que “la complejidad no es solamente biológica , por lo que “nos parece necesario dar una respuesta a la sociedad en temas de bajo riesgo sanitario .

“Dentro de esa lógica, decimos, los comercios de cercanía han demostrado un escenario de mucha seguridad y nos parece que podemos hacer un esfuerzo ahí sin poner en riesgo a la totalidad de la ciudadanía ,  señaló Quirós en declaraciones radiales. Así, se refirió a la intención de que los niños puedan tener más salidas de esparcimiento, remarcando que la idea es “aumentar la actividad de los fines de semana, en vez de un día que sea dos días la posibilidad de dar una vuelta con los padres. Y también que los adultos puedan salir a correr de noche de manera individual, para dar “alguna respuesta en términos de actividad física, fuera de los horarios donde hay circulación pública .

“Dado que hay mucha gente que tiene un conjunto de emociones negativas y hay mucho debate público en esto, nos parece prudente acompañar esta mirada de la sociedad en estas dimensiones de su vida, sobre todo cuando tenemos una estabilidad de casos. Mientras la velocidad de crecimiento sea lenta, tenemos la posibilidad de acompañar a la sociedad en este otro tipo de necesidades que tiene , sostuvo el ministro.

“Sin poner en riesgo el cuidado global, tenemos que dar respuestas a la gente que realmente está fatigada y necesita otra cosa , remarcó.

Define el Gobierno

En esa línea, el ministro de Desarrollo Económico de la Ciudad, José Luis Giusti, apuntó que "si mantenemos el aplanamiento de la curva en la Ciudad, vamos a poder, próximamente y con muchos protocolos, abrir algunos negocios barriales de ropa".

El funcionario precisó que hay "alrededor de 20.000 locales de indumentaria y calzado que podrían reabrir ubicados en barrios con poca aglomeración de gente".

Y aclaró que tanto esa medida como la posibilidad de ampliar las salidas de menores con sus padres y la “actividad física en los parques de la Ciudad a partir de las 20 horas, se resolverán en los próximos y que “todo está supeditado a la decisión del gobierno nacional".

Esta nota habla de: