Bullrich habló del crimen del ex secretario de Cristina: "Es de una enorme gravedad institucional"

La ex ministra de Seguridad de la era Macri indicó que “puede haber habido una manipulación de pruebas  y destacó que creen que la hija de Alicia Kirchner "no puede ser juez y parte , en referencia a la fiscal del caso, Natalia Mercado, sobrina de Cristina Kirchner.

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, afirmó hoy en CNN Radio que el crimen de Fabián Gutiérrez, ex secretario privado de Cristina Kirchner “para nosotros es un hecho de enorme gravedad institucional , a la vez que señaló que Juntos por el Cambio emitirá un comunicado por las “desviaciones autoritarias y la metodología de altísima peligrosidad  que acarrea el episodio.

En el programa País adolescente, que conduce el periodista Fernando González, la ex ministra de Seguridad aseguró que “puede haber habido una manipulación de pruebas  y destacó que en la fuerza opositora “creemos que la hija de (la gobernadora de Santa Cruz) Alicia Kirchner no puede ser juez y parte , en referencia a la fiscal del caso, Natalia Mercado, sobrina de Cristina Kirchner.

Encontraron muerto a Fabián Gutiérrez, ex secretario de los Kirchner

El empresario Fabián Gutiérrez, ex secretario privado de la Presidencia durante los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner al que buscaban desde el viernes en un amplio operativo policial en El Calafate, fue hallado muerto en una vivienda de esa localidad santacruceña, según informó esta mañana la agencia de noticias Télam.

Bullrich remarcó que, según su punto de vista, “la causa debe ir a una justicia que la pueda investigar , al tiempo que resaltó que Gutiérrez “aportó datos en una causa que involucra a la actual vicepresidenta.

Gutiérrez, dijo la ex funcionaria, “llegó hace poco del exterior y ahora lo asesinaron en El Calafate . Y sostuvo que “cada cosa investigada en Santa cruz quedó enterrada. Hay un poder único, el Ejecutivo, que maneja todo. Desde anoche teníamos una casi certeza de que había sido un homicidio. Una desaparición seguida de secuestro .

“Vamos a volver a ver lo mismo que en el caso (del ex fiscal Alberto) Nisman, que empezó en la Justicia ordinaria , dijo. Y se refirió al “terror que deben sentir en este momento los testigos protegidos. Estamos alarmados y preocupados , cerró.

Esta nota habla de: