Economía y política

Bono IFE ANSeS: el Gobierno avisó que en agosto paga la tercera y última ronda

El jefe de Gabinete puso plazo final al beneficio considerando que se trató de una medida para paliar las consecuencias de la cuarentena estricta.
Bono IFE ANSeS: el Gobierno comunicó hasta cuándo pagará la suma de $ 10.000

13/07/2020 | 15:57

La tercera "ronda" del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), establecido al comienzo del aislamiento para sostener a la población de menores recursos, se comenzará a pagar en los primeros días de agosto y será la última transferencia de $ 10.000 del Estado a sus casi nueve millones de personas de sectores vulnerables.

Así lo indicó el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, quien sostuvo que el IFE llegará a su fin porque se trata de una medida de "emergencia".

"El IFE tuvo un impacto muy potente. Logramos que el Estado llegue a 9 millones de personas, con realidades muy distintas y diferentes impactos. En los sectores de más bajos recursos evitó que cayeran en la pobreza y en la indigencia", sostuvo el funcionario sobre una inversión total por $ 270.000 millones, aproximadamente.

Cafiero sostuvo que esta suma extraordinaria se debe "ir complementando con inversión pública y generación de empleo, que viene con la reactivación económica".

Quedan los problemas estructurales de la Argentina, que son los que nosotros vinimos a resolver. Generar empleo abandonando un modelo de especulación financiera e ir hacia un modelo de producción y empleo".

En un reportaje con Página/12, Cafiero afirmó que el IFE evitó que "los sectores de más bajos recursos cayeran en la pobreza y en la indigencia", aunque también subrayó que esa suma fue, en otros casos, destinad a financiar microemprendimientos.