Economía y política

Al regreso de Israel, Fernández pasará una semana de gira por Europa: a qué lugares irá

Por  EZEQUIEL M. CHABAY

El presidente retorna el sábado al país y a los pocos días volará a Roma para verse con el Papa. Más tarde recalará en Madrid para verse con Pedro Sánchez y el miércoles 5 de febrero estará con el francés Emmanuel Macron en París. 
Al regreso de Israel, Fernández pasará una semana de gira por Europa: a qué lugares irá

21/01/2020 | 19:07

A bordo de una aeronave de la empresa Alitalia con rumbo a una escala obligada en Italia y de allí a Jerusalén, la agenda internacional del presidente Alberto Fernández continuó este martes ajustándose de cara a su segunda gira por el exterior, y que lo llevará a Europa por espacio de una semana.

Tras participar del foro de líderes mundiales en conmemoración del holocausto, en Israel, Fernández retornará al país el sábado, pero no desarmará del todo las valijas. A mitad de semana, el jefe de Estado volverá a volar a Roma para preparar su encuentro con el Papa Francisco, quien lo espera el viernes 31 de enero por la mañana en el Vaticano.

Según pudo saber El Cronista por funcionarios y diplomáticos de varios países, el primer mandatario decidió prolongar su estadía en el viejo continente para concretar encuentros que habían sido  postergados por problemas de agenda.

Luego de ver el Papa, el presidente reposará el sábado y domingo y el lunes iniciará una visita oficial a España, donde espera reencontrarse con el presidente de gobierno, Pedro Sánchez.

Fernández y Sánchez se vieron las caras en septiembre pasado, luego de que el candidato del Frente de Todos se impusiera en las PASO, y cuando todavía el socialista buscaba consensos para destrabar el impasse gubernamental y formar una coalición con aliados de izquierda, lo que finalmente ocurrió recién este mes.

Tras su escala en Madrid, Fernández volará a París para verse con el presidente francés, Emmanuel Macron, en el Palacio del Elíseo. Ambos mandatarios preveían una reunión en diciembre, que no pudo concretarse.

En preparación a esa cita, la embajadora francesa en Argentina, Claudia Scherer-Effose, apresuró una serie de reuniones con varios ministros, entre ellos Matías Kulfas (Desarrollo Productivo), Eduardo "Wado" De Pedro (Interior), Daniel Arroyo (Desarrollo Social), María Eugenia Bielsa (Desarrollo Territorial) y Matías Lammens (Turismo y Deportes).