Deportes

Récord de audiencia para una señal de cable durante Boca-River

Por  PABLO HECKER

La primera final de la Copa Libertadores arrasó con todos los números de rating conocidos hasta ahora para una señal de televisión paga en la Argentina
Récord de audiencia para una señal de cable durante Boca-River

13/11/2018 | 00:18

El encuentro del domingo entre Boca y River por la Copa Libertadores fue visto por casi 4 millones de personas a través de Fox Sports y tuvo un rating/hogares de 37,96% en el área metropolitana, lo que significa todo un récord histórico para una transmisión de un canal de cable, según datos aportados por la consultora Kantar Ibope Media

Este partido también tuvo una gran "engagement" en las redes sociales siendo que se generaron 193.852 tweets con más de 61 millones de vistas/impresiones. En este sentido el hashtag más usado fue #River.

La señal TyC Sports en tanto alcanzó los 1,5 puntos solamente con la transmisión del relato del enfrentamiento desde un dron con imágenes de los exteriores del estadio, así como también de la hinchada.

Cabe recordar que en promedio, un noticiero a la tarde en un canal nacional llega hasta los 5 puntos como máximo, motivo por el cual la transmisión de este fin de semana superó todas las expectativas, y aún se espera mayor audiencia en la final de vuelta desde el Monumental el próximo 24 de noviembre.

Los partidos de vuelta de las semifinales de la misma Copa tuvieron también un gran impacto en la televisión argentina. El choque entre Gremio y River fue visto por 2.024.180 personas y tuvo un rating/hogares de 20,3 y el partido de Palmeiras-Boca alcanzó un rating de 21,2.

La Supercopa que protagonizaron los mismos equipos en marzo de este año marcó en Capital Federal y alrededores unos 20 puntos, con picos de 23.5

El Superclasico que se jugó en mayo del año pasado en la Bombonera, que terminó con triunfo del visitante 3-1, fue el último que se transmitió enteramente por Televisión Abierta, por Telefé más precisamente, y midió 32,8 puntos de rating.

Durante el pasado Mundial de Rusia, en la fase de grupos, y de acuerdo a la misma medidora, un total, 6.104,400 de personas acompañaron los partidos de la Selección Argentina por televisión considerando las transmisiones en TV Abierta y TV paga. El partido contra la selección de Nigeria fue el que tuvo mayor audiencia con 52.1, seguido de los partidos con Croacia (51.4) e Islandia (51.1).

La última presentación de la Selección albiceleste en Rusia fue ante Francia, con un rating total de 59 puntos.

En tanto que la gran final del torneo que consagró a Francia ante Croacia, el domingo 15 de Julio fue acompañada por 2.739.300 telespectadores en la Ciudad de Buenos Aires. En Twitter, el juego por el título generó 47.953.881 impresiones, y el pico de tweets fue registrado en el momento del pitazo final y los festejos (54.432 tweets).