Deportes

Los jugadores más caros de las ocho selecciones que están en cuartos de final

Por  AGUSTÍN SZAFRANKO

Un repaso por el valor de Francia, Uruguay, Brasil, Bélgica, Suecia, Inglaterra, Rusia y Croacia. Cuáles son sus jugadores más caros y sus fortalezas.
Los jugadores más caros de las ocho selecciones que están en cuartos de final

04/07/2018 | 08:00

En el mundial de las sorpresas, tres de las siete selecciones más caras de Rusia 2018 ya quedaron afuera: España (1035 millones de euros), Alemania (885 millones) y Argentina (708 millones), montos que sumados representan más del 25% de la cotización de todos los jugadores convocados a la competencia.

A continuación, un repaso por el valor de cada una de las selecciones que están en los cuartos de final y sus jugadores más caros.

Francia

La selección que dirige Didier Deschamps es la más cara de la competencia, con un valor total de 1080,5 millones de euros. Sus joyas son la joven promesa Kylian Mbappé del Paris Saint Germain (120 millones de euros), Antoine Griezmann del Atlético de Madrid (100 millones de euros) y Ousmane Dembelé del Barcelona (80 millones de euros).

Brasil

El conjunto de Tité vale en total 952 millones de euros y se encuentra en el tercer lugar de las 32 que estarán en Rusia, segunda entre las que siguen en carrera. Neymar es el más caro (180 millones de euros), no sólo de Brasil, sino también del Mundial, junto con Lionel Messi. Sus escoltas son Philippe Coutinho del Barcelona (100 millones de euros), Gabriel Jesús del Manchester City y Roberto Firmino del Liverpool (ambos 80 millones de euros).

Inglaterra

La selección inglesa tiene el quinto plantel más valioso del Mundial con 874 millones de euros. Harry Kane del Tottenham es su as de espadas (150 millones de euros), seguido por Dele Alli, también de los Spurs (100 millones de euros), y Raheem Sterling del Manchester City (90 millones de euros). Es la única selección de las 32 participantes que tiene a sus 23 jugadores en clubes de su país.

Bélgica

La selección que dirige el español Roberto Martínez tiene un valor de 756 millones de euros y ocupa el sexto lugar del ranking. Kevin De Bruyne del Manchester City es su principal valor (150 millones de euros). Lo secundan Eden Hazard del Chelsea (110 millones de euros) y Romelu Lukaku del Manchester United (90 millones de euros). Estos tres jugadores representan casi la mitad del valor total de la selección belga.

Uruguay

El conjunto que dirige el maestro Washington Tabárez tiene un valor de mercado de 364 millones de euros. Si bien tiene grandes valores en su defensa como José María Giménez (45 millones) y Diego Godín (35 millones), una buena parte de su cotización se explica por sus dos temibles atacantes: Edinson Cavani y Luis Suárez, que entre ambos suman 130 millones, el 35% del valor del plantel.

Croacia

La selección de los Balcanes posee uno de los mejores mediocampos de Rusia 2018. De los 341 millones de euros a los que está tasado el conjunto de Dalic, el 30% proviene de sus tres hombres clave en el medio: Iván Rakitic (50 millones), Mateo Kovacic (30 millones) y Luka Modric (25 millones). Su delantera también es potente y abundante: cuentan con Iván Perisic del Inter (40 millones), Mario Mandzukic de la Juventus (20 millones) y Andrej Kramaric del Hoffeinheim alemán (15 millones).

Rusia

La anfitriona tiene una cotización de 145 millones de euros y no está entre las selecciones de mayor valor, pero el orden en defensa y la efectividad en ataque le permitieron alcanzar el club de élite que representan los cuartos de final. Con 21 de sus 23 hombres en el fútbol doméstico, Mario Fernandes, el brasileño nacionalizado ruso, es su futbolista más caro, con una tasación de 16 millones de euros. Lo siguen Alan Dzagoev, que se lesionó en el debut, y Fedor Smolov (ambos 15 millones).

Suecia

El conjunto escandinavo es el equipo de menor valor de mercado de las ocho sobrevivientes en Rusia 2018, con un precio de 116 millones. Sus futbolistas más valiosos son el zaguero central Victor Lindelof del Manchester United y el mediocampista creativo Emil Forsberg del Leipzig: ambos valen 25 millones de euros. Más allá de estas dos figuras, que concentran más del 40% del valor del plantel, ningún futbolista supera los 8 millones de euros.