La Selección Argentina causa furor en Bangladesh
Antes del amistoso de mañana frente a Nigeria, el equipo dirigido por Alejandro Sabella se entrenó ante la mirada de unas 20 mil personas.
La Selección Argentina se entrenó nuevamente con vistas al amistoso de mañana frente a Nigeria, ante la mirada de unos 20 mil fanáticos que se acercaron hasta el estadio Bangabandhu, de Daca, capital de Bangladesh, con el objetivo de sacarse al menos una foto con el crack de Barcelona de España Lionel Messi.
Durante el entrenamiento, el director técnico argentino, Alejandro Sabella, introdujo dos cambios y ensayó otro dibujo táctico con vistas al partido ante el conjunto africano respecto al que derrotó por 1 a 0 a Venezuela, el viernes pasado en Calcuta.
Sabella dispuso los ingresos del mediocampista José Sosa y el defensor Nicolás Burdisso en lugar de Luis González y Ricardo Alvarez, respectivamente.
De esta forma, el ex entrenador de Estudiantes pasó del 4-3-3 inicial que paró ante los venezolanos a un 3-5-2, esquema que utilizó en el torneo Apertura 2010, cuando se consagró campeón con Estudiantes de La Plata.
La posible formación para enfrentar a Nigeria sería: Sergio Romero; Burdisso, Martín Demichelis, Nicolás Otamendi; Pablo Zabaleta, Javier Mascherano, Marcos Rojo; Sosa, Angel Di María; Messi y Gonzalo Higuaín.
Para presenciar la práctica, los 20 mil fanáticos pagaron un bono contribución equivalente a unos u$s 13, aproximadamente.
Durante el ensayo de fútbol en espacios reducidos, los asistentes ovacionaron a Messi cada vez que el crack tocó la pelota.
La delegación argentina, que llegó procedente de Calcuta, India, en un vuelo chárter y se instaló en su concentración ubicada en las afueras de la populosa ciudad, generó una gran expectativa y, por eso, los organizadores pronosticaron que mañana el estadio estará colmado.
La prensa local no dudó en catalogar al amistoso como “el evento futbolístico más importante de la historia del país”.
El partido ante Nigeria se disputará mañana, a partir de las 9 (hora argentina, 18 hora de Daca), en el estadio Bangabandhu (con capacidad para 40 mil espectadores) y será televisado en directo por la señal de cable TyC Sports.
El encuentro será el último que la Argentina afronte con sus figuras del fútbol europeo antes del debut en las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2014, que será el próximo 7 de octubre ante Chile, en Buenos Aires.
Previo a esa fecha clave, la Selección deberá jugar otros dos amistosos ante Brasil, con futbolistas que se desempeñan en el medio local.
El choque presenta un condimento especial si se toma en cuenta que la última vez que se enfrentaron, el 1 de junio pasado en Abuja, Nigeria, logró un resonante 4-1 sobre el equipo que por entonces dirigía Sergio Batista.
Lo que dijo Sabella
Luego del entrenamiento, el entrenador brindó una breve conferencia de prensa en la cual dejó estos conceptos:
-“Debemos dejarlo (a Messi) ser feliz. Debemos dejarlo ser completamente libre en la cancha. Hay distintos tipos de capitán, unos por personalidad y otros porque son grandes jugadores”.
-“Creo que hay un momento en el que Argentina es muy fuerte en ataque. Lo primero que tengo que hacer es poder encontrar un equilibrio entre el ataque y la defensa”.
-“No pienso sobre ninguna venganza (frente a Nigeria), no es bueno para los seres humanos, no es bueno para nadie, trataremos de ganar pero no pensamos en ir por una venganza”.
-“Es un partido diferente porque vinimos con un equipo más fuerte, así que veremos mañana”.
-“No sé qué tipo de equipo dispondrán ellos mañana. Ayer (domingo) jugaron contra Madagascar”, declaró al referirse a la victoria de Nigeria 2-0 en un encuentro correspondiente a la eliminatoria para la Copa Africana de Naciones.