Cartelera

Rotary Club convoca a participar de “Concurso Ensayo 2019”

Cada texto debe tener una extensión máxima de 50.000 palabras, con una temática a libre elección del concursante. El primer premio es de50.000 pesos y la edición de 500 ejemplares del trabajo realizado.
Rotary Club convoca a participar de “Concurso Ensayo 2019”

22/08/2019 | 20:54

El Rotary Club de Buenos Aires cumple 100 años e invita a profesionales de todas las especialidades a inscribirse en “Concurso Ensayo 2019”, una iniciativa que promueve la investigación de problemas y soluciones en los barrios de emergencia de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Cada texto debe tener una extensión máxima de 50.000 palabras, con una temática a libre elección del concursante. El primer premio es de 50.000 pesos y la edición de 500 ejemplares del trabajo realizado. El segundo es de 30.000 pesos y el tercero de 20.000.

El ensayo ganador se publicará en volúmenes de edición gratuita en bibliotecas públicas de CABA. El objetivo del concurso es aportar bibliografía en la materia, fomentar el ensayo como género literario y proponer soluciones de valor para uno de los problemas sociales más importantes de Argentina.

La evaluación estará a cargo de un distinguido jurado compuesto por los siguientes miembros:

Eduardo Conesa: Diputado Nacional. Es director del Departamento de Ciencias Sociales de la Facultad de Derecho de la UBA, fue director del Posgrado en Economía y Derecho Bancario de la Facultad de Derecho de la UBA e Investigador del “Center for International Affairs” en la Universidad de Harvard, Estados Unidos. Cuenta con larga trayectoria docente y ha publicado numerosos libros.

José Siabe Serrate: economista, periodista y consultor en Economía y Finanzas. Es miembro de la Academia Argentina del Mercado de Capitales y miembro consejero del Consejo Argentino para las Relaciones Internacionales (CARI). Es profesor de la Maestría y Doctorado de Finanzas de la UCEMA. Bajo el seudónimo de Gordon Gekko escribe la columna Diálogos de Wall Street sobre economía y finanzas internacionales.

Carlos Alberto Haehnel: Chairman y CEO de Deloitte Argentina desde 2000 y CEO de Deloitte LATCO (Latin American Countries Organization) desde 2005, además es presidente de la Fundación Deloitte. Fue profesor del Posgrado en Tributación de la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA. Obtuvo los premios Empresario del Año Security 2007, y Referente a la Humanidad por la Fundación Internacional de Jóvenes Líderes. Es miembro del Directorio y Comité de Dirección de IDEA.

“En los barrios de emergencia de la Ciudad de Buenos Aires residen 170.000 personas. En ese contexto, Rotary Club busca aportar a la investigación, reflexión y potencial mejora de un tema muy sensible para el país, respetando la misión de proveer servicios humanitarios, fomentar la actuación ética, y promover la paz y solidaridad”, recalcó Elías Hurtado Hoyo, presidente del Rotary Club de Buenos Aires.

El evento es impulsado por el Mecenazgo de la Ciudad de Buenos Aires, que permite conseguir financiamiento a diferentes proyectos artísticos y culturales. Los interesados  deben enviar un correo electrónico a concursoensayo.rotaryba@gmail.com