El Bellas Artes presenta el primer libro dedicado a toda la obra de Le Parc

La publicación recorre toda la carrera artística del artista mendocino de 90 años, desde sus primeras obras realizadas en Argentina en 1958 hasta sus creaciones más recientes.

El primer libro monográfico dedicado al reconocido artista argentino Julio Le Parc se presentará el viernes 23 de agosto en el Museo Nacional de Bellas Artes, en el marco de la serie de homenajes y exposiciones a esta figura del arte cinético y contemporáneo que se realizan en ese espacio y en el CCK.

La publicación recorre toda la carrera artística del artista mendocino de 90 años, desde sus primeras obras realizadas en Argentina en 1958 hasta sus creaciones más recientes, resultado de 60 años de investigación con la luz, la pintura, la escultura y diversas experiencias participativas.

A lo largo de 432 páginas, el volumen -publicado por la Fundación Tres Pinos y con el apoyo del programa de Mecenazgo del Ministerio de Cultura porteño y del Institut Francais d' Argetine- recorre vida y obra del argentino radicado en París.

La presentación del libro coincide con la inauguración -en la misma semana- de la exposición "Transición Buenos Aires-París (1955-1959)" que desde el 21 de agosto, a las 18, exhibirá en el Pabellón de exposiciones temporarias del Bellas Artes de un centenar de pinturas, dibujos, acuarelas y grabados realizados por el artista entre 1955 y 1959.

Se incluyen obras nunca antes exhibidas, y que, en su conjunto, ponen de relieve la obra temprana del gran artista argentino que inscribió su labor en la abstracción, el arte cinético, el conceptualismo y el op art.

Curada por la directora artística del Bellas Artes, Mariana Marchesi, la exhibición abarca de 1950 a 1960, desde sus épocas de estudiante en la Escuela Nacional de Bellas Artes de Buenos Aires hasta sus primeros años en París, donde fundó el Grupo de Investigación de Arte Visual (GRAV) y realizó sus experiencias iniciales con la abstracción geométrica.

La muestra en Bellas Artes se verá en paralelo a la actual exposición retrospectiva del artista en el CCK, "Un visionario", que reúne más de 160 piezas de su multifacética trayectoria artística, desde sus primeras obras realizadas en la Argentina hasta sus creaciones más recientes.

Esta nota habla de: