Efecto pandemia: crece la demanda de seguros de Vida y Hogar

Galicia Seguros transformó la atención al cliente y trabaja en la “conciencia aseguradora .

Es un hecho. La pandemia trastocó tanto la rutina laboral como familiar de un modo que al parecer dejará como marca nuevos hábitos y valores. Entre estos últimos, el redescubrimiento de la importancia del hogar y la convivencia con los seres queridos, lo cual revalorizó también la necesidad de garantizar una seguridad a esa base vital, en medio de tanta incertidumbre.

El resultado se está viendo reflejado en la demanda de coberturas de seguros, según revela Sebastián Gutiérrez (foto), Gerente General de Galicia Seguros, la compañía que puso especial foco en la transformación digital frente a la situación sanitaria y a un relevamiento de las necesidades de los clientes. “Advertimos un interés creciente y sostenido en las coberturas de vida así como también en la protección del hogar , describe el directivo.

¿Esa cobertura implica hoy un gasto o una inversión? La respuesta es que un seguro es una inversión, pero no siempre se toma de ese modo. “En nuestro país lamentablemente aún prevalece una visión errónea del seguro como ‘gasto’ y es nuestra misión lograr transformar ese concepto por el de una ‘inversión’ en aquello que más valoramos , explica Gutiérrez. Por esa razón, en Galicia Seguros trabajan en generar una “conciencia aseguradora .

La creciente demanda de seguros de Vida y Hogar implicó también para la compañía la incorporación de servicios especiales a las coberturas durante la pandemia y cuarentena. Por ejemplo, se brindó asistencia psicológica y nutricional para los clientes del Seguro de Hogar y el servicio de telemedicina para quienes tenían la cobertura de Vida. Además, se mejoraron los montos de las asistencias que ya formaban parte de los productos. “Durante todo este período estuvimos siguiendo de cerca las necesidades que a nuestros clientes se le fueron presentando , relató Diego Femenía, Gerente Experiencia & Transformación.

Diego Femenía, Gerente en Galicia Seguros.

Además de los cambios en la forma de trabajo que se produjeron puertas adentro –ayudados por el hecho de que Galicia Seguros ya había iniciado un proceso de transformación digital- la experiencia ligada al cliente también se modificó. “El foco estuvo en repensar la operación para brindar alternativas digitales, así disponibilizamos para el cliente nuevos canales digitales como WhatsApp y una sala de chat en nuestra web, para que no tengan que acercarse personalmente.

Esto se suma a las consultas por mail y a través de nuestras redes sociales. Y para los que visitan nuestras oficinas montamos una recepción virtual , explica Femenía.

Tanto en sus coberturas como dentro de la compañía (y junto a sus socios Banco Galicia, Naranja y Naranja X), frente a los cambios Galicia Seguros busca basarse en su propósito organizacional: “Cuidar los afectos y logros de las personas. Cumpliendo, siempre , definen.

Esta nota habla de:

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.