Alimentos funcionales: ¿moda o alimentos con beneficios científicamente comprobados?

Hoy en día se habla mucho de los alimentos o bebidas funcionales, pero ¿sabemos realmente qué son y para qué sirven?

Como consumidores, cada vez somos más exigentes a la hora de comprar alimentos. Por eso, si realizamos algún deporte con mucha frecuencia, queremos una bebida que se adapte a nuestra exigencia; si somos intolerantes a la lactosa, deseamos una leche totalmente deslactosada; si tenemos déficit de hierro, vamos a comprar aquella que nos suplemente dicho mineral.

En este sentido, para dar respuesta a estas nuevas necesidades se comenzaron a elaborar los llamados alimentos funcionales. Tal como describe el instituto europeo The International Life Sciences Institute, estos productos son aquellos que proporcionan beneficios científicamente comprobados en la salud más allá de la nutrición básica.

En la industria láctea, la marca La Serenísima provee una amplia gama de estos alimentos con beneficios extras para nuestra salud.

  • Para deportistas y quienes realicen actividades físicas muy frecuentes, La Serenísima ofrece leche Protein sabor original y chocolate. Tiene calcio, 50% más de proteínas, vitaminas A, C, D y B9 y es 0% grasa. Así, ayuda a desarrollar y conservar la masa muscular. Un vaso aporta 9,3 gramos de proteínas.
  • Para las personas intolerantes a la lactosa, La Serenísima Zero Lactosa, es una excelente opción ya que es una leche totalmente deslactosada, que se presenta en versión fluida larga vida y en polvo. Además, podes encontrar la leche fresca Reducida en lactosa.
  • Destinada a quienes tengan déficit de hierro, mineral esencial para el rendimiento intelectual y físico principalmente en la edad de crecimiento, La Serenísima presenta leche con Hierro, que ayuda a cubrir la ingesta recomendada de hierro que el organismo necesita. Además, tiene vitamina C que favorece su absorción.

Todas estas leches tienen calcio, vitaminas A y D, fósforo y proteínas.

Tip: todas estas leches son ideales para toda hora y pueden ser consumidas solas, con infusiones o usarse en distintas preparaciones. ¡Probalas!

Esta nota habla de: