Empresas

Playboy valdría u$s 425 millones y las conejitas podrían volver a la Bolsa de Nueva York

La empresa que fundó Hugh Hefner puede cerrar este mes un acuerdo por el cual retorne al mercado de acciones, nueve años después de su retiro de cotización
Playboy valdría u$s 425 millones y las conejitas podrían volver a la Bolsa de Nueva York

23/09/2020 | 17:50

Playboy Enterprises está cerca de volver a ser una empresa de capital abierto a través de una fusión con Mountain Crest Acquisition Corp. Se prevé que la operación valúe al dueño de la revista Playboy en u$s 425 millones, incluyendo deuda, informó la agencia Reuters.

El enlace con Mountain Crest podría resultar en una vuelta de Playboy al mercado de acciones, después de nueve años desde que salió de cotización, tras una transacción de u$s 207 millones que lideraron su difunto fundador, Hugh Hefner, y el fondo de private equity Rizvi Traverse Management.

Mountain Cret es una empresa de propósito especial de adquisición (SPAC, por su sigla en inglés). En los próximos días, podría anunciar el acuerdo con Playboy, aseguraron fuentes anónimas citadas por Reuters, que aclararon que esas negociaciones podrían colapsar.

Mountain Crest está en conversaciones con inversores que podrían aportar cerca de u$s 100 millones al acuerdo, bajo la forma de inyecciones privadas en capital público, agregaron.

Mountain Crest levantó u$s 50 millones en su oferta pública inicial (IPO), a inicios de este año, con el objetivo de comprar una empresa privada, que podría abrir su capital como resultado de esa transacción.

A inicios de este año, Playboy dejó de imprimir su revista emblema, lo que puso fin a casi siete décadas en los kioscos desde 1953, tras un primer número que contó con Marilyn Monroe en su tapa.

La empresa se expandió más allá de su negocio de medios, como una marca de lifestyle. Actualmente, apunta al negocio de la hotelería, la gastronomía y el "bienestar sexual".