Con aviones en tierra, Avianca redujo 43% su pérdida en el segundo trimestre

En un contexto de operaciones reducidas al mínimo, la compañía colombia logró disminuir su rojo, al achicar gastos por tener la mayoría de sus aviones en tierra. Sus ingresos cayeron 78%. La empresa avanza en su concurso de acreedores en Estados Unidos

La aerolínea Avianca Holdings redujo su pérdida en el segundo trimestre en un 43,2% a u$s 231,5 millones, con respecto al mismo periodo de 2019, en virtud de los menores gastos en un contexto de parálisis de sus operaciones por la pandemia del coronavirus, informó este jueves la empresa.

En el segundo trimestre de 2019, el grupo había perdido u$s 408 millones.

Los resultados se conocieron en momentos en que Avianca anunció el lanzamiento de un plan de financiamiento de acreedores y accionistas por u$s 1.200 millones en nuevos fondos, sin considerar pagos por deuda ya contraída, como parte del proceso de reestructuración financiera bajo el capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos, informó la agencia Reuters.

Los acuerdos para el financiamiento incluyen a actuales accionistas, nuevos inversores, un grupo de acreedores ad-hoc y la empresa AI Loyalty, propietaria de un 30% de LifeMiles, el programa de viajeros frecuentes de Avianca, explicó la aerolínea con sede en Bogotá, al regulador en Estados Unidos.

Los ingresos operacionales del segundo trimestre se redujeron 78,8%, a u$s 236,3 millones, frente a los u$s 1.116 millones registrados entre abril y junio de 2019.

En tanto, los gastos disminuyeron un 73%, a u$s 386,2 millones, desde los u$s 1.437,5 millones frente a igual lapso de 2019.

Al cierre del primer semestre, la aerolínea colombiana acumuló una pérdida neta de u$s 352,7 millones, un 25,8% menor a la registrada entre enero y junio del año pasado, de u$s 475,9 millones.

La aerolínea de bandera de Colombia mantiene en tierra la mayor parte de su flota y sólo opera vuelos de carga, como consecuencia de las restricciones a los vuelos que fijaron los gobiernos de la mayoría de los países en los que opera, en la región, para contener la pandemia del Covid-19.

Con una flota de 158 aviones y 19.000 empleados, Avianca conecta Colombia con 76 destinos en 27 países en América y Europa.  

Esta nota habla de:

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.