Eurnekian visitó a Alberto y prometió inversiones

El titular de la Corporación América se reunió esta tarde a solas con el Presidente en la Casa Rosada. Le anunció nuevas inversiones en los aeropuertos que tiene concesionados y le contó las novedades sobre la concesión de almacenamiento subterráneo de gas con destino comercial que la firma CGC -integrante de su grupo-  tiene en la Cuenca Austral

 

El titular de la Corporación América, Eduardo Eurnekian, visitó este miércoles la Casa Rosada y se reunió a solas con el presidente Alberto Fernández, en el marco de las reuniones que el Gobierno viene haciendo con distintos empresarios.

Según fuentes de Balcarce 50, el directivo le prometió al mandatario nuevas inversiones en los aeropuertos que tiene concesionados, como el de Ezeiza, y le contó las novedades sobre la concesión de almacenamiento subterráneo de gas con destino comercial que la firma CGC -integrante de su grupo-  tiene en la Cuenca Austral.

Hoy por la mañana, y con la presencia de la gobernadora Alicia Kirchner y de Juan José Carbajales, subsecretario de Hidrocarburos de la Nación, CGC comenzó a inyectar gas en el Piloto de Almacenamiento Subterráneo de Gas Natural Sur Río Chico. Se trata de una innovación, que busca solucionar el problema de la estacionalidad "guardando" excedentes de verano para su posterior consumo en invierno.

Según comentó la empresa en un comunicado, el sistema permite incrementar la prosucción y por ello maximiza el cobro de regalías por parte delas provincias, así como sustituye la importación de LNG y combustibles líquidos, lo que genera ahorros económicos y en divisas para la Nación.

La iniciativa puede multiplicarse en otros puntos de la provincia y del país, sin requerir para ello condiciones especiales o erogaciones adicionales por parte de los estados provinciales ni del Estado Nacional.

Según afirmó CGC, este proyecto contempla una inversión de u$s 50 millones por cuenta y riesgo de la compañía.

“El corazón de CGC está aquí, en la Cuenca Austral, donde hay muchísimo por desarrollar. Estamos convencidos de que invirtiendo en iniciativas creativas como éstas seguimos contribuyendo a potenciar el sector energético, la cuenca y la provincia de Santa Cruz , dijo por la mañana Hugo Eurnekian, presidente de la compañía.

Su tío Eduardo fue el encargado de llevarle esta buena noticia al Presidente por la tarde.

 

Esta nota habla de:

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.