El Merval retrocedió y los ADR se hundieron hasta 11%

En en sintonía con las caídas que muestras las bolsas de la región y ante la falta de un avance en las negociaciones por la renegociación de la deuda argentina.

La bolsa porteña operó en baja en sintonía con la tendencia de sus pares regionales, en un contexto cauto y atento a noticias sobre la reestructuración de deuda que impulsa el Gobierno.

El índice S&P Merval de la Bolsa de Buenos Aires perdió 3,58%, a 38.985 unidades, tras caer en la sesión anterior 1,53%.

Por el lado de los adrs, papeles de empresas argentinas que operan en el exterior, anotaron bajas promedio del 4%. Las caídas estuvieron encabezadas por Central Puerto (-11,5%), el Banco Supervielle (-8,9%) y el Grupo Financiero Galicia (-8,6%). 

"El tipo de diálogo que se mantenga entre los inversores y el Gobierno será el foco que marcará la dinámica del mercado", dijo una correduría.

Argentina, que prorrogó hasta el 2 de junio el plazo para que los tenedores de bonos se adhieran a su oferta de canje, mantiene negociaciones con tres grupos de acreedores para negociar una propuesta mejorada. 

 

Esta nota habla de: