Polémica en La Rioja por la reelección de Casas

Cambiemos presentará hoy un recurso ante la Corte Suprema de Justicia para que impida la consulta popular convocada por el gobierno de La Rioja para el domingo 27 de enero, con el fin de que la ciudadanía ratifique o no la enmienda constitucional que habilita la re-reelección del gobernador justicialista Sergio Casas.

El jefe del interbloque Cambiemos de la Cámara Baja, Mario Negri, adelantó a través de su cuenta de twitter que "mañana Cambiemos presentará un recurso ante la Corte Suprema para que el peronismo no manosee la Constitución de La Rioja". "Las leyes se cumplen, no son un traje a medida de los señores feudales", advirtió.

El diputado Martín Lousteau tuiteó a su vez que "la búsqueda de perpetuidad en los privilegios y la impunidad amenaza a la Constitución de La Rioja" y señaló que desde su espacio Evolución "porque creemos en la alternancia y en el respeto a la instituciones decimos no a la enmienda y a la re-reelección".

La enmienda prevé modificar el artículo 122 de la Constitución provincial que establece que el gobernador y el vice "podrán ser reelegidos o sucederse recíprocamente por un solo período consecutivo", y que "si han sido reelectos o se han sucedido recíprocamente no pueden ser elegidos para ninguno de ambos cargos sino con el intervalo de un período".

Noticias de tu interés