ASPIRAN A SUMAR A DIRIGENTES PROGRESISTAS, RADICALES Y A SECTORES DEL PERONISMO

Cumbre entre Lifschitz y Alfonsín en la apuesta de consolidar un frente electoral opositor

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, se reunió ayer con el dirigente radical Ricardo Alfonsín en el marco de la recorrida que está realizando en busca de un armado nacional que aglutine a lo que entienden que es buena parte del progresismo para dar batalla en las elecciones presidenciales de este año.

Luego de reunirse la semana pasada con el ex ministro de Economía Roberto Lavagna en la costa atlántica, ahora el gobernador santafesino se juntó con el dirigente radical para continuar con la agenda que habían lanzado junto a Margarita Stolbizer en 2018. "El encuentro se realizó en la oficina de Alfonsín y conversamos sobre diferentes temas, en especial sobre la situación económica, la recesión y el impacto que está teniendo en las provincias más importantes, en el gran Buenos Aires, en Rosario y en Santa Fe", señaló el gobernador a El Cronista.

"Además seguimos conversando respecto a la consolidación del proyecto progresista que comenzamos junto a Margarita y la intención de ampliar el marco de alianzas para generar un proyecto nacional alternativo para 2019", agregó. Respecto a este punto, Lifschitz señaló que conversó con Alfonsín acerca del encuentro que tuvo con Lavagna y sobre las posibilidades "de pensar en un espacio de encuentro de unidad nacional" con sectores del radicalismo, el peronismo y el progresismo.

Y añadió: "Alfonsín es un hombre de la UCR y se debe a sus decisiones orgánicas, pero tiene una posición muy crítica respecto al gobierno de Cambiemos, al que llama del Pro, y coincide en generar este espacio".

Por último, ambos dirigentes acordaron que el próximo encuentro "será público" y coincidieron en seguir adelante con la agenda en busca de generar este nuevo ámbito y sumar dirigentes.

Noticias de tu interés