Presidente de Arsat aseguró que la empresa no se va a privatizar

Rodrigo de Loredo negó que la carta de intención firmada con la empresa norteamericana Hughes tenga como fin la privatización, sino que apunta a la construcción de un tercer satélite.

El presidente de la empresa estatal de soluciones satelitales (Arsat), Rodrigo de Loredo, negó hoy que la compañía se vaya a privatizar, tras el acuerdo logrado con la noteamericana Hughes, y aseguró que estas versiones "son un disparate".

"Arsat es una empresa pública, del Estado argentino, y lo va a seguir siendo. Pareciera que quienes lo dicen tienen ganas de que esto suceda. No se va a privatizar Arsat, es absolutamente falso , aseguró en diálogo con Cadena 3.

En ese sentido, indicó que procuran buscar inversores "dispuestos a invertir para que los argentinos sigamos construyendo satélites", y señaló que el acuerdo con Hughes apunta a la colaboración o eventual inversión para la construcción de un tercer satélite.

“Queremos demostrar que podemos continuar una senda y hacer un tercer satélite que construya Invap, opere Arsat, que brinde servicios y ocupe la órbita del Estado argentino. Hemos firmado una carta de intención (con Hughes) que ojalá se logre concretar", explicó.

El acuerdo fue firmado el 29 de junio por ambas empresas y establece la creación de la compañía Newco, en la que Arsat controlará 49% y Hughes el otro 51%.

Según la carta de intención que ambas compañías suscribieron, Hughes será la encargada de fabricar el Arsat III.  La compañía estatal aportará u$s 230 millones (que era el monto que estaba previsto que cueste el nuevo satélite) y Hughes u$s 50 millones.

"No buscamos la privatización ni que participen accionariamente. Queremos que la Argentina siga construyendo satélites. Salimos al mundo para eso, sino los construyen en otro lado. Queremos demostrar que podemos construir un satélite", aseguró de Loredo.

Fuente: Audio Cadena 3

Temas relacionados
Más noticias de ARSAT

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés