Guerra de ofertas: Buffett y Singer pelean por quedarse con la eléctrica Oncor

Tras la oferta de u$s 9000 millones presentada por Berkshire Hathaway el viernes, Elliott Management anunció hoy que está preparando una oferta de u$s 9300 millones por la matriz Energy Future de la compañía.

El fondo Elliott Management de Paul Singer, el mayor acreedor de la matriz en bancarrota de Oncor Electric Delivery Co, anunció hoy que está preparando una oferta que valoriza a la compañía de servicios de energía eléctrica estadounidense en unos u$s 18.500 millones, incluyendo deuda.             

Mientras que la firma estadounidense Berkshire Hathaway, del magnate Warren Buffett, presentó el viernes una oferta de u$s 9000 millones por la matriz de Oncor, Energy Future Holdings Corp, que valoriza a la empresa en u$s 18.100 millones.                

Elliot, dirigida por el multimillonario Paul Singer, dijo el lunes que está trabajando en una oferta de u$s 9.300 millones por Energy Future. Además, en una carta enviada al directorio de la matriz, señaló que cualquier transacción que no sea una dirigida por acreedores aumentaría los riesgos regulatorios.

La oferta de Elliot representa un desafío inusual para Buffett, quien evita las subastas de compañías y ha dicho a sus inversores que no le gusta participar en competencias de compra.                

Oncor, con sede en la ciudad estadounidense de Dallas, distribuye energía eléctrica a más de 3,4 millones de hogares y empresas a través de una red de transmisión de casi 196.000  kilómetros. Hasta el momento, no emitió comentarios de inmediato sobre la carta de Elliot, mientras que Berkshire no estuvo disponible para ofrecer declaraciones. 

Fuente: Reuters

Temas relacionados
Más noticias de Elliott Management
Noticias de tu interés