El titular de la UOCRA reconoció que "la paritaria del 21% es baja"

Gerardo Martínez reconoció que "la paritaria del 21% es baja", pero  es "mejor que tener cien mil trabajadores en la calle a cambio de un porcentaje mayor". A su vez, destacó un repunte en la actividad. 

El secretario general de la  UOCRA, Gerardo Martínez, reconoció hoy que la paritaria del 21 por ciento acordado con las cámaras empresariales "es baja", pero  aclaró que "no sirve de nada" un porcentaje más alto, "si eso  significa que quedan cien mil trabajadores en la calle".

"Es bajo, quizás no está dentro de lo que pretendíamos los  trabajadores, pero la paritaria es una concordancia con la otra contraparte, que es el sector de la Cámara (Argentina de la  Construcción), con quienes analizamos el desenvolvimiento de la industria", sostuvo el referente sindical.

En diálogo con Radio con Vos, el secretario de Relaciones  Internacionales de la Confederación General del Trabajo (CGT)  manifestó que "no sirve de nada arreglar por un 28 por ciento, si  eso significa que quedan cien mil trabajadores en la calle".

De esta manera se refirió al acuerdo salarial oficializado el  pasado jueves de 21 por ciento en dos tramos, con  cláusula gatillo que habilitaría la reapertura de la paritaria si  la inflación supera ese nivel.

Asimismo, el dirigente sindical indicó que "la construcción es  dinámica y la estabilidad laboral no se tiene de por vida". También la definió como "una industria madre, que genera la reactivación del país".

Acerca de la situación laboral en el sector, el secretario  general de la Unión Obrera de la Construcción de la República  Argentina (UOCRA) precisó que "de marzo de 2016 a marzo de 2017 se  han incorporado alrededor de 25 mil nuevos trabajadores y cambió la tendencia negativa, comienza a haber una positiva". 

Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés