"El Estado tenía una deuda más grande con los jubilados que con los holdouts"

Así lo afirmó el titular de la Anses, Emilio Basavilbaso, y al mismo tiempo reconoció el déficit que arrastra la entidad desde hace más de tres años y reconoció que "no se puede gastar más de lo que se tiene".

El director de Anses, Emilio Basavilbaso, destacó hoy que la Reparación Histórica ya alcanzó a un millón de jubilados pero advirtió que el organismo "tiene un pequeño déficit desde hace tres años" y que por ese motivo "no se puede gastar más" de lo que tiene.

"Anses tiene un pequeño déficit desde hace 3 años. No tenemos que gastar más de lo que tenemos, a pesar de que queremos mejorar la situación. Como Gobierno le reajustamos la jubilación a más de un millón de jubilados y falta todavía otro millón", precisó.

En este sentido, resaltó que la reparación "es una medida que trasciende el primer año de gestión del Gobierno" e indicó que "el Estado tenía una deuda más grande con los jubilados que con los holdouts".

Por otra parte, Basavilbaso opinó sobre la situación económica del país y señaló que si bien "la inflación se desaceleró, es algo que no se puede cambiar de un día para otro". "Vemos una reactivación de diferentes sectores como el de la construcción y eso es lo que tiene que empezar a darse para de la recesión", añadió en diálogo con radio Delta.

Por último, al ser consultado sobre el comentario del presidente Mauricio Macri sobre los jubilados y la pornografía, el director de Anses reconoció que se "sorprendió" pero evitó hacer declaraciones "a favor o en contra"

Temas relacionados
Más noticias de jubilados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés