Spotify selló acuerdo global de licencias con Universal Music

A partir de ahora, los nuevos discos de cada artista sólo podrán disfrutarlos completos el día de su lanzamiento aquellos usuarios suscriptos a la empresa de reproducción de música por internet.

El servicio de reproducción de música por Internet Spotify firmó un acuerdo global de licencias con el gigante discográfico Universal Music Group (UMG) que, a partir de ahora, adelantará el contenido de sus discos únicamente a los suscriptores de la plataforma.

Mediante un comunicado, Spotify detalló que el pacto ofrecerá una "mayor flexibilidad" para los nuevos lanzamientos y adelantó que durante los próximos años este nuevo servicio se sumará al resto de las ventajas de la suscripción a la plataforma como, por ejemplo, saltar canciones, escuchar música sin conexión a internet o evitar anuncios.

De esta forma, los usuarios gratuitos ya no tendrán acceso a los discos completos en sus fechas de lanzamiento, sino que solo tendrán la chance de reproducir los sencillos designados por cada artista.

Según el convenio, las firmas impulsarán su alianza para asegurar que la transmisión en continuo (streaming) alcance todo su potencial transformador para artistas, discográficas y fans.

"Facilitará más flexibilidad a los nuevos lanzamientos y colaborará en campañas de marketing innovadoras", precisaron las empresas.

El presidente y director ejecutivo de la plataforma de música, Daniel Ek, destacó que la nueva alianza se asienta en el "mutuo amor por la música".

Por su parte, el presidente y director ejecutivo de Universal Music Group, Sir Lucian Grainge, manifestó que la reproducción en streaming representa la mayor parte de su negocio desde hace ocho años, fecha en que empezaron a trabajar con servicios digitales como Spotify.

"Este tipo de servicio proporcionaron a la industria el primer crecimiento real en casi dos décadas", añadió Grainge.

El convenio, además, permitirá a UMG un mayor acceso a datos que permitirá "establecer las bases para el desarrollo de nuevas herramientas para artistas y sellos discográficos, ampliar, conectar y construir relaciones más profundas con los aficionados".

Spotify es una compañía que, según un reporte publicado por TechCrunch en febrero pasado, estudia una potencial salida a la bolsa en los Estados Unidos.                 

Temas relacionados
Más noticias de Negocios
Noticias de tu interés