Boca lo despreció

La Selección de Italia se roba al jugador argentino de moda: ¿Qué dirá Scaloni?

El combinado europeo ya se lo comunicó al futbolista involucrado, quien aceptará la propuesta.

Aunque el fútbol es dinámico y la monotonía muchas veces puede ser contraproducente, da la sensación de que Lionel Scaloni encontró al grupo de futbolistas que seguirá formando parte del proceso. Aquellos que corrían de atrás quedaron alejados de la consideración y, atentos a esa lectura, otros seleccionados quieren capturar a los argentinos que hacen mérito pero no llegan. Tal es así que Italia convocará a Mateo Retegui, el jugador de moda de la Liga Profesional. ¿Qué dirá el DT de la Albiceleste?

Su registro no deja lugar a las dudas ni a las especulaciones: marcó 19 goles en la LPF de 2022 que ganó Boca y lleva anotados otros seis tantos (en seis partidos jugados) en el actual torneo doméstico. Esas estadísticas le permiten ser mirado de reojo por Milan y por Roberto Mancini, entrenador de la Azzurra quien ya le comunicó al delantero que formará parte de la siguiente citación.

El futuro de Messi después de la eliminación de PSG en Champions League

La AFA dio detalles de las entradas para la exhibición "Campeones del mundo": cómo adquirirlas

Italia se consagró campeón de la Eurocopa 2020 y desde ahí inició una impensada debacle: no clasificó al Mundial de Qatar 2022 al quedar eliminado de la semifinal del repechaje ante Macedonia y luego perdió la Finalissima ante la Selección Argentina. Por eso ahora busca una reconstrucción con jugadores jóvenes y con proyección.

Esta noticia se convierte en un premio para un jovencito de 23 años que nunca negoció la entrega y que tampoco se rindió ante las adversidades. Porque si bien en la actualidad todos los flashes apuntan hacia él, en el pasado convivió con nubarrones que opacaron el paisaje y que pusieron en duda su carrera como profesional.

Retegui, nacido en San Fernando, en la zona norte de la provincia de Buenos Aires, jugó tres años en las divisiones inferiores de River. En Núñez nunca contemplaron la chance de utilizarlo en las categorías que jugaban en AFA (solo en la Liga Metropolitana) y decidió irse a Boca, donde tuvo un proceso cargado de desencuentros.

El Chapita (apodado así por su padre, el Chapa) aún no encontró la fórmula para quedarse en el Xeneize, contemplando que fue prestado (o negociado) con Estudiantes, Talleres y Tigre. Justamente su mejor versión se visualiza en el Matador, donde no para de vulnerar redes oponentes. Esa buena producción en Victoria no seduce a Hugo Ibarra pero sí a un gigante de Europa.

Cuáles son sus números en Victoria

Firmó a préstamo en el conjunto dirigido por Diego Martínez en febrero del año pasado con la intención de demostrar todo su potencial. Desde su llegada convirtió 29 goles y 3 asistencias en 49 partidos, por lo que mantiene un increíble promedio de más de un tanto cada dos encuentros. Estas estadísticas elevaron su cotización de mercado: según transfermarkt, cuesta ocho millones de euros. Sin embargo, ante este llamado proveniente del Viejo Continente, la vidriera crecerá así como también su valoración.


Temas relacionados
Más noticias de Boca
Fútbol argentino

¿Guardiola quiso dirigir a Boca? Macri contó una anécdota desconocida y sorprendió a todos

Telam
¿Guardiola quiso dirigir a Boca? Macri contó una anécdota desconocida y sorprendió a todos
El exmandatario sigue vinculado al Xeneize y recordó una historia que tuvo poca difusión en su momento.
Fútbol Argentino

La predicción que un astrólogo le dio a Almirón y sorprende a todo Boca: "Top"

NA
La predicción que un astrólogo le dio a Almirón y sorprende a todo Boca: "Top"
El hombre que trata de adelantarse al futuro envió un mensaje que genera ilusión en La Ribera.
Liga Profesional

Argentinos vs. Boca: hora, formaciones y por dónde verlo

Twitter: BocaJrsOficial
Argentinos vs. Boca: hora, formaciones y por dónde verlo
Ambos equipos jugarán este viernes en La Paternal por la 17ª. fecha del torneo local. El "Xeneize" inicia hoy una seguidilla de cinco partidos en 15 días, contando la Copa Libertadores.
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.