Momentos difíciles

Jugó en Boca con Riquelme y ahora cayó preso por "violencia familiar"

De brillar en el fútbol argentino, a terminar tras las rejas.

Aunque esté instalado que el deporte aleja de los malos hábitos, las estadísticas indican que son cada vez más los futbolistas con problemas con la justicia. Para ampliar la extensa lista, Walter Gaitán -excompañero de Juan Román Riquelme en Boca- quedó detenido. ¿La razón? Por presunta implicación en violencia familiar, en respuesta a una denuncia que había presentado su pareja.

Por su extenso recorrido en la Liga MX, el Divino está radicado en México. Fue en ese país donde fue noticia: en la ciudad de Guadalupe (Nuevo León) su pareja se dirigió hacia la comisaría por una hipotética agresión física y verbal.

El Mundial Sub 20, cerca de Argentina: quiénes serán los "Europibes" que convocará Mascherano

Ibarra fue despedido de Boca y Riquelme tiene dos apellidos de extrema jerarquía para reemplazarlo

A raíz de esta denuncia, el argentino de 46 años quedó a disposición de la Secretaría de Seguridad Pública de Guadalupe, donde se espera que en las próximas horas sea presentado ante un juez y se proporcione mayor información.

Quién es Walter Gaitán

Nació en la provincia de La Rioja, en 1977. Ante la escasez de oportunidades en su lugar natal, emigró a Rosario para hacer las inferiores en el Canalla. Fue en esa institución donde debutó de manera oficial -a los 20 años- como mediocampista ofensivo. Su estadía allí duró muy poco, contemplando que un año y medio después cruzó el Océano Atlántico para jugar en Europa.

Llegó a España con el afán de defender la camiseta de Villarreal, conjunto que se estaba jugando la permanencia en LaLiga (1999) pero no pudo conservar su plaza en la elite. De todos modos se quedó para disputar la segunda división con el Submarino Amarillo, aportando siete gritos para volver rápidamente a la máxima categoría.

Debido a que no logró afianzarse, regresó a su país de origen. Si bien mantuvo los colores azul y amarillo como el club que lo vio nacer, esta vez fue para vestir el escudo de Boca. En el Xeneize se afianzó como titular en el equipo dirigido por Carlos Bianchi, conquistó la Libertadores y jugó la Copa Intercontinental.

Al culminar este ciclo, los Tigres de México adquirieron su ficha y lo presentaron como uno de sus principales refuerzos para el Apertura 2002 a petición de su entonces entrenador, Ricardo "Tuca" Ferretti.

Durante sus primeros dos torneos (cortos), logró cosechar 12 goles en 33 encuentros disputados, siendo uno de los mejores atletas del club. En esa temporada fue subcampeón y después el equipo entró en una debacle, pero él siguió respondiendo. Sin ir más lejos, en el Apertura 2005 firmó su mejor performance: gritó en once oportunidades y compartió el mote de goleador de la fase regular.

Ya en liguilla, registró otras tres anotaciones, pero quedando en las semifinales del torneo ante los Rayados. Un semestre después, fue premiado con el Balón de Oro (mejor jugador) del fútbol mexicano por su actuación en el Clausura 2006. Por problemas con la Comisión Directiva decidió emigrar, pero de todos modos se ganó la chapa de ídolo y sus 80 celebraciones le permitieron quedar como el tercer goleador histórico del club.

Después de poner punto final a su etapa con los regiomontanos, busco un nuevo aire en Necaxa, pero su nivel fue un espejismo y apenas logró tres tantos en 18 meses. Para el Clausura 2010, llegó al Veracruz, equipo con el que solo jugó cuatro partidos y sin poder hacerse presente en el marcador.

Tras ocho años en México y sin cabida en alguna institución, emigró a la segunda división de Estados Unidos para defender la camiseta de Los Angeles Blues (Orange County en la actualidad) en la USL Championship, donde jugó durante todo el 2011 y disputó 15 encuentros, teniendo 4 goles en su haber.

Su última aventura fue en Argentina, pero lejos de los flashes de las grandes ligas: en Atlético Rafaela. Tras 15 años de carrera, Gaitán dejó el profesionalismo con 364 cotejos jugados y 117 anotaciones en su cuenta personal.


Temas relacionados
Más noticias de Boca
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.