Debut mundialista

Tras ganarle a Argentina, el rey de Arabia Saudita tomó una desconcertante medida que enloqueció a todo el mundo

El rey de Arabia Saudita Salmán bin Abdulaziz anunció una insólita medida para sus ciudadanos luego de que su selección le ganara a Argentina por 2 a 1.

La Selección Argentina arrancó el Mundial de Qatar 2022 con un inesperado tropiezo, luego de que Arabia Saudita diera vuelta el partido en el segundo tiempo, con 2 goles que fueron suficientes para revocar el título de "invicto" al equipo de Lionel Scaloni. Ahora, entre los festejos contrarios, el Rey Salmán bin Abdulaziz declaró feriado nacional en todo el territorio.

Mientras los argentinos intentan olvidar el resultado, los portales de Medio Oriente resaltan la victoria y, recientemente, confirmaron que el miércoles será feriado nacional en el país triunfador para que la población pueda salir a festejar. La propuesta la hizo el Príncipe Mohammed bin Salman.

ALERTA efecto "coletazo": la City no acepta este billete, ¿hay cambiar los dólares cara grande?

Qatar 2022: el revelador motivo de por qué agregan tantos minutos adicionales en comparación a otros Mundiales

Mundial 2022: un feriado para festejar

Según los medios locales, el decreto de la Casa Real indicó que el miércoles será día festivo para todos los empleados (sector público y privado), así como para los estudiantes de Arabia Saudita.

El beneficio pretende que todos los saudíes puedan festejar con tranquilidad el triunfo del equipo de Hervé Renard ante los dirigidos por Scaloni. En sintonía con los deseos de la monarquía, los habitantes poblaron las calles y ondearon la bandera nacional desde las ventanillas de los coches.

En la salida del Estadio Lusail retumbaron los cánticos de los hinchas saudíes, quienes apuntaron contra el 10 argentino: "¿Dónde está Lionel Messi?", cantaron algunos.

Antes que eso, el seleccionado árabe festejó en el vestuario, donde el Príncipe Abulaziz bin Salman terminó siendo lanzado por los aires por el cuerpo técnico y los mismos futbolistas.

La peor noticia para Cristiano Ronaldo en pleno Mundial de Qatar 2022: se quedó sin club

Mundial de Qatar: qué resultados necesita Argentina para no quedarse afuera en primera ronda

Mundial 2022: Cómo salió argentina contra Arabia Saudita

Este martes, el conjunto de Lionel Scaloni debutó ante Arabia Saudita por el Grupo C del Mundial de Qatar 2022. Contrario a lo esperado, la selección argentina sufrió una derrota de 2 a 1, luego de que el VAR le anulara 3 goles por posición adelantada.

El penal de Lionel Messi no fue suficiente para mantener el título de invictos que venía cosechando la Albiceleste, que, por cierto, era una fuerte razón por la cual se consideraba a la Argentina como favorita del grupo.

Pocos podían predecir que los Halcones Verdes de Herve Renard, situados en el puesto 51 del ranking mundial, iban a destronar al equipo liderado por Messi, quien cuenta con siete Balones de Oro.

Qatar 2022: el revelador motivo de por qué agregan tantos minutos adicionales en comparación a otros Mundiales

Mundial de Qatar 2022: ¿Quién es el director técnico de Arabia Saudita que logró la histórica victoria ante Argentina?

Mundial 2022: ¿Qué días juega Argentina Mundial 2022?

Tras la derrota contra Arabia Saudita, al seleccionado argentino le queda pensar en México y Polonia, sus próximos rivales en esta primera fase de grupos. Los partidos del combinado dirigido por Lionel Scaloni se llevarán a cabo de la siguiente forma:

  • Argentina - México: 26/11/22 a las 16 hs (arg) en Lusail Stadium

  • Argentina - Polonia: 30/11/22 a las 16 hs (arg) en Stadium 974

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.