PLANES SOCIALES

Potenciar Trabajo: qué aumento tendrá el plan social y a cuánto llegará el cobro en diciembre

Con una nueva suba del salario mínimo, los beneficiarios de Potenciar Trabajo tendrán cuatro meses seguidos de incremento en los cobros del programa de ayuda social.

Por fuera de los aumentos en los programas de ANSES, los beneficiarios que cobran el plan Potenciar Trabajo recibirán aumentos atados a los nuevos valores del Salario Mínimo Vital y Móvil (SMVyM) por los próximos cuatro meses con la intención de que le ganen a la inflación.

Ayer el Consejo del Salario conformado por los sindicatos, los empresarios y el Ministerio de Trabajo acordó los nuevos valores para la remuneración mínima por ocho horas de trabajo y esto repercute en el programa Potenciar Trabajo, que tiene un valor del 50% del SMVyM.

El valor actual del salario mínimo en noviembre estaba en $ 57900, por lo que los beneficiarios del Potenciar Trabajo cobraban $ 28.950, pero con los incrementos actuales se intentará recortar la pérdida del poder adquisitivo que generan los altos aumentos de precios.

¿Cuánto cobra potenciar trabajo en diciembre 2022?

Varios planes del Estado que se pagan desde el Ministerio de Desarrollo Social y desde la ANSES se fijan por el valor del salario mínimo que determina el consejo del salario. Este año, este importe corre por debajo del índice inflacionario que fija el INDEC y también por el valor de la Canasta Básica para una familia de cuatro personas que está en $139.783.

Potenciar Trabajo: cómo hacer para que no me saquen el plan social, todos los trámites

ANSES | Nuevos montos SUAF con aumentos: cuánto cobro, provincia por provincia? 

El Ministerio de Trabajo informó que el aumento será del 7% en diciembre, 6% en enero, 4% en febrero y un 3% marzo con una revisión prevista para el segundo mes del 2023, por lo que recién se completaría el valor de la Canasta actual dentro de cuatro meses.

El valor del Potenciar Trabajo mes a mes: ¿Cuánto cobraran?

  • Diciembre los beneficiarios cobrarán $ 28.950
  • Enero los beneficiarios cobrarán $ 30.687
  • Febrero los beneficiarios cobrarán $ 31.914
  • Marzo los beneficiarios cobrarán $ 34.750

Potenciar Trabajo: que aumento tendrá y a cuánto llegará el cobro en diciembre

El salario mínimo para quienes realicen la jornada completa será:

  • Diciembre: $61.953 
  • Enero: $65.427
  • Febrero: $67.743 
  • Marzo: $69.500 

Potenciar Trabajo: arrancó el empadronamiento obligatorio y el Gobierno ya fijó su objetivo 2023

Por orden de la ministra de Desarrollo Social de Nación, Victoria Tolosa Paz, el lunes arrancó la revalidación biométrica de los beneficiarios y beneficiarias del programa Potenciar Trabajo que deberán completar el trámite de identidad para no perder el plan. Solo que esta vez será de forma virtual, a través de la app Mi Argentina. Además, adelantó cuál será el eje de su cartera en 2023 en relación a estos planes sociales.

Tolosa Paz confirmó que es un trámite simple que inició ayer 22 de noviembre y se extenderá hasta el 6 de enero. Al tratarse de un proceso virtual, que se completará a través de la app Mi Argentina, el tiempo que calculan desde la cartera de Desarrollo Social es menor al de otros empadronamientos, sin ir más lejos, el último en el que involucraron a algunas universidades.

La nota completa

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.