INCREMENTO

Anunciaron un nuevo aumento de $ 23.000 para este grupo de trabajadores: ¿quiénes acceden y cuándo se cobra?

El aumento está destinado a todos los empleados estatales en el marco de una "recomposición salarial", por la acelerada inflación que sufre el país. Enterate quiénes cobran.

El gobierno de Santiago del Estero anunció un nuevo aumento de $ 23.000 para todos los empleados estatales de esta provincia para brindarles una "recomposición salarial", tras las elevadas cifras de inflación que atraviesa el país.

El gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, anunció el aumento en un acto, acompañado de sus ministros, el jefe de la CGT local y representantes de los distintos gremios. "Hemos decidido, ante la emergencia que está existiendo, una recomposición salarial de emergencia de una suma fija de $ 23.000 para todas las categorías y todos los empleados de la administración pública y sector docente, en blanco, remunerativo y no bonificable", destacó.

CABA tendrá más horas de clases para recuperar el feriado por el atentado contra Cristina

Previaje 3 2022: cambiaron las fechas para viajar por Argentina, ¿hasta cuándo hay tiempo de comprar pasajes?

Además, agregó: "Vamos a trabajar en dos temas importantes: asignación universal por hijo y dejamos para los próximos meses el bono de fin de año, que también lo vamos a dar".

Anunciaron un aumento de $ 23.000 para un grupo de trabajadores: ¿quiénes acceden?

El nuevo aumento, que se verá reflejado en el sueldo, alcanzará a todos los agentes de la administración pública estatal de la provincia, como: policías, docentes y empleados judiciales. En total, suman unos 55.000 empleados entre planta permanente y contratos de trabajo.

En el caso de las locaciones de servicio el aumento será de $ 20.000. Para ambas categorías, se empezará a cobrar con el sueldo de septiembre, a pagarse a fines de este mes.

El pago de una suma fija como aumento generalizado es una propuesta que impulsó el ala dura del kirchnerismo, con Máximo Kirchner en el Frente de Todos y Pablo Moyano en la CGT. Sin embargo, encontró resistencias tanto en la Casa Rosada como en el núcleo mayoritario de la central obrera y las cámaras empresarias, que se inclinan por mantener a las paritarias como ámbito de definición de las subas salariales.

La Argentina y el FMI: la duda que busca resolver Sergio Massa para que entren dólares

Cómo fue la reacción de bonos y acciones al nuevo "dólar soja" que anunció Sergio Massa

La idea, sin embargo, sigue abierta y tensionando las diálogos internos en el Frente de Todos. El anuncio de Zamora alimentará las fricciones.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.