¡Empezá mayo a puras series... y paella casera!

Este sábado arranca MAYO y las plataformas de streaming traen un montón de estrenos de series, películas y documentales muy copados para maratonear en casa, ahora que los días van siendo más cortos y frescos. Por eso, armamos una guía/resumen con lo destacado del mes en Netflix, Disney+, HBO y HBO GO y Amazon Prime Video.

Las que no te podés perder en Netflix

  • El baile de los 41. Película sobre un congresista gay que se casa con la hija del presidente de México, pero se involucra con un joven en un bar clandestino y se desata un escándalo público con consecuencias privadas. Está basada en un hecho real y se estrena el 12.
  • La mujer en la ventana. Con Amy Adams, promete ser uno de los thrillers del año. Una psicóloga agorafóbica se obsesiona con sus nuevos vecinos... Y con resolver el brutal homicidio que observa a través de la ventana. Agendá verla el 14.
  • Soy Rada: Serendipia. El unipersonal del comediante argentino que es furor en redes sociales. Lo grabó durante la pandemia, en un teatro sin público, y es su segundo especial de stand up para Netflix. Miralo el 27.

Las imperdibles de Disney+

  • Cruella. Emma Stone protagoniza esta película que retrata la juventud punk y rebelde de una de las villanas más célebres del cine. Se estrena el 28 por un precio único y final de $ 1050 y durante un tiempo limitado. Podés contratar su acceso anticipado a través de Premier Access.
  • Star Wars: The Bad Batch. En el marco de #StarWarsDay (el 4)  se lanza esta serie animada que sigue a los clones experimentales de élite de El Lote Malo (que aparecieron por primera vez en 'Star Wars: la guerra de los clones'). Habrá un capítulo especial de 70 minutos y, a partir del 7, un nuevo episodio cada viernes.
  • High School Musical. Segunda temporada de la serie. Esta vez, dos bandas de jóvenes talentos del music hall se miden en una competencia donde las baladas se cantan con la técnica belting. Desde el 14.

Trío de novedades de HBO Y HBO GO

  • In treatment. La serie dramática ganadora del Emmy vuelve para su cuarta temporada con la actriz Uzo Aduba como protagonista. A partir del 23 a las 22 horas.
  • Las brujas. Robert Zemeckis dirigió esta versión moderna del clásico libro sobre brujas que comen niños, con Anne Hathaway y Octavia Spencer. Desde el 22 a las 22 horas.
  • El crimen del siglo. El documental, dirigido por el ganador del Emmy y del Oscar Alex Gibney, es un cuestionamiento a la industria farmacéutica. Clave para ver en tiempos de pandemia. Estará disponible el 11 a las 20 horas.

combo para mirar en Amazon Prime Video 

  • Chick fight. Una película con Bella Thorne que promete ser la versión femenina y de comedia de El Club de la Pelea. Se estrena el 1°.
  • El niño de Medellín. Un documental íntimo de J. Balbin, una de las más grandes estrellas internacionales de la música, que muestra cómo lidia con la presión pública, la ansiedad y la depresión. Llega el 7.
  • The underground railroad. Es una miniserie original de la plataforma creada por el ganador del Oscar Barry Jenkins (Moonlight). Relata la desesperada lucha de Cora Randall por su libertad en el sur de los Estados Unidos antes de la Guerra Civil. Se podrá maratonear el 14.

-------------------------------------------------------------

Vuelven las restricciones. ¿Volvemos a cocinar en casa? La paella es una comida de origen valenciano súper fácil de preparar. Aunque tiene sus reglas: cuidar el grano del arroz, el sofrito y usar pescados y mariscos de temporada. Si te gusta tanto como a nosotras, probá esta receta de David Ribulgo, chef del restaurante La Pescadorita.

Ingredientes (para 2 personas): Calamaretis (50 grs.), langostinos (80 grs.), gambas (80 grs.), mejillones (90 grs.), pesca fresca a gusto (100 grs.). Cebolla blanca (media), cebolla blanca (media), pimiento rojo (medio), tomate (uno), provenzal (a gusto), arroz bomba (100 grs.), azafrán (2 cápsulas), limón (uno), aceite de oliva (cantidad necesaria), sal (a gusto), fumet de pescado (cantidad necesaria).

Paso a paso

  1. Limpiar todos los frutos de mar: calamaretis sin vísceras, langostinos y gambas sin cáscara ni intestino, mejillones bien cepillados, pescado con piel y sin espinas. Reservar todo en la heladera.
  2. En una olla con agua caliente, hervir las cáscaras de los langostinos con vegetales a gusto y los huesos de pescado, para obtener el fumet.
  3. Cortar la cebolla y el morrón en brunoise, rallar el tomate y cortar el limón en gajos. Reservar en frío.
  4. En una paellera con aceite de oliva, sellar a fuego fuerte los calamaretis cortados en aros y reservar. Usar el fondo que queda en la paellera, agregar aceite de oliva y sofreír la cebolla y el pimiento rojo junto con la provenzal. 
  5. Cuando la cebolla esté transparente, incorporar el arroz bomba y saltear hasta sellar. Agregar el azafrán, cocinar un minuto e incorporar el tomate rallado. Mezclar todo e ir agregando el fumet de pescado de a poco. Dejar cocinar por unos 7 minutos a fuego medio. Salpimentar. 
  6. Agregar los calamaretis y la pesca cortada en cubos. Seguir cocinando. Unos minutos antes de que el arroz esté a punto, agregar los langostinos, las gambas y los mejillones. Subir un poco el fuego y terminar la cocción, sin remover con cuchara. ¡Está lista cuando  queda sin líquido! 
  7. Antes de servir, perfumar con un chorro de aceite de oliva virgen extra y gajos de limón.

-------------------------------------------------------------

Y si te queda tiempo libre...

  1. Tres clásicos del cine coreano. Comienza este ciclo imperdible, que se puede ver gratis en la web del Complejo Teatral de Buenos Aires. Son copias restauradas de 'El último testigo' (6/5), 'La madre alquilada' (13/5) y 'La bala perdida' (20/5), consideradas obras maestras. Cada una estará disponible por una semana.
  2. Cata de vinos a ciegas online. Este sábado, a las 19.30, llega una nueva oportunidad de participar de la blind tasting experience organizada por @b.wine_ar Incluye 5 etiquetas premium de la bodega Catena Zapata, tapeo gourmet del chef Martín Molteni, selección de quesos Verónica, frutos secos y trufa de cacao con cristales de sal de Jujuy by Rústico Chocolate. Es por Zoom. Y te mandan el combo completo a domicilio. Anotate en bwine.com.ar
  3. Inconquistable corazón. Radio Del Plata inicia un ciclo de radioteatro con este clásico de Alberto Migré y un elenco encabezado por la gran actriz Nora Cárpena, más Esteban Prol y Betina O'Connell. Comienza el lunes 3, y se emite cada día, a la medianoche. 

-------------------------------------------------------------

¡Gracias por acompañarnos! Formá parte de la #ComunidadFindeATR y mandanos tus sugerencias/recomendaciones a FindeATR@cronista.com. Y no te olvides de COMPARTIR este mail con tus contactos así también se suscriben. Nos vemos el próximo jueves.