Salud

Los tres alimentos que evitan la caída de pelo y ayudan a reforzarlo

Su pérdida puede manifestarse de distintas maneras. La más común es el estrés, pero también hay otras razones. ¿Cómo puedo prevenir la caída del pelo?

En esta noticia

La caída de pelo puede ser el indicador de un problema de salud. Lo habitual es adjudicarlo a un nivel alto de estrés, aunque los médicos indican que es "normal" porque el cabello sigue un ciclo y se renueva.

Su pérdida puede manifestarse de distintas maneras, ya sea de forma repentina o gradual, y afecta al cuero cabelludo o todo el cuerpo. Tanto mujeres como hombres pueden experimentar este fenómeno. Sin embargo, para las mujeres, puede ser difícil desde el punto de vista estético. 

¿Por qué se me cae el pelo?

Genética

Para quienes tienen una edad avanzada, la causa más común es la alopecia o alopecia androgenética (versión femenina).

Cambios hormonales y afecciones médicas

Los cambios hormonales ocurren en varias etapas de la vida de las mujeres y pueden desencadenar en la caída del pelo, aunque también la modificación hormonal puede desencadenar por otras afecciones médicas.

Tratamientos con medicamentos

Algunos medicamentos y suplementos pueden contribuir a la caída del cabello. Es importante consultar con un dermatólogo si se nota una pérdida significativa.

Radioterapia en la cabeza y estrés

Ambas pueden provocar la caída. La radioterapia afecta al crecimiento y el estrés contribuye a la pérdida.

La caída del cabello puede ser síntoma de una posible enfermedad.

¿Cuáles son los alimentos que evitan la caída del pelo?

Para un cuidado correcto, lo ideal es tener una dieta con ciertos nutrientes que resultan clave para la salud capilar. Expertos recomiendan la incorporación de alimentos ricos en proteínas, vitamina B, oligoelementos o minerales como el hierro o el zinc.

Entre ellos se encuentran los alimentos con alto contenido de grasas saturadas o azúcar, esto pueden estresar e "inflamar a las células".

Por ello, deben primar alimentos como los pescados y el aceite de oliva virgen extra. Según estudios, la dieta mediterránea es rico en propiedades antiinflamatorias que serviría para proteger la salud capilar.

También puede prevenirse con una dieta que contenga alimentos como la palta, pescados azules o semillas, todos son ricos en ácidos grasos, omega 3 y vitaminas.

Temas relacionados
Más noticias de alimentación saludable
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.