CANDIDATO OUTSIDER - Fernando Niembro

"El Kirchnerismo debería dejar de gobernar por un tiempo largo"

Alejado momentáneamente de la actividad periodística para dedicarse de lleno a la campaña, Fernando Niembro se postula para Diputado Nacional por la provincia de Buenos Aires dentro de la lista de unidad PRO.

Luego de varios intentos postergados debido a los compromisos de su agenda "de campaña", el periodista deportivo Fernando Niembro, quien busca una banca de Diputado nacional por la lista unificada del PRO y la UCR en la provincia de Buenos Aires, recibe a 3D, en su oficina del centro porteño. El ex secretario de Medios del primer gobierno de Carlos Menem recuerda que "en su momento, pegué un por portazo y me fui porque sentí que no era mi lugar".


Apenas comienza la entrevista con 3D, convida café y señala los mapas del conurbano que cuelgan de las paredes de su oficina. "La gente te recibe bien, con ansias de cambio" sentencia Niembro, quien confía en Mauricio Macri como futuro presidente "porque tiene una visión clara de lo que necesita la Argentina".
Si bien tiene contrato con FOX hasta 2016, tuvo que dejar la radio por falta de tiempo. "En La Matanza, Laferrere, Gonzalez Catán, la gente vive en la mugre y el abandono", dispara.

¿Te sorpendió la poca diferencia de votos con la que el PRO ganó las elecciones a jefe de gobierno porteño?
- Horacio Rodríguez Larreta ganó en buena ley. Y nosotros estamos contentos. Que te vote casi el 50% de los porteños consecutivamente en siete elecciones es extraordinario. Horacio construyó con Mauricio una ciudad muy eficiente.

¿Cuál será el foco de tu gestión si sos electo Diputado?
- Nosotros nos ocuparemos de los hospitales, muy por el contrario a los centros Upa de los que habla Scioli, que no tienen médicos ni remedios. Al no haber seguridad, apenas llegan los medicamentos, se los roban. El narcotráfico es un drama gravísimo en la provincia de Buenos Aires, las fronteras están liberadas.

¿Qué otros reclamos hace la gente?
- Hay una resignación por el abandono, nadie recorre la zona. Y no hablo solo de funcionarios del Estado que, si fueran, los echarían a patadas.

¿Estás de acuerdo con los planes sociales?
- La mujer que cobra un plan, sabe que le alcanza para los primeros días del mes y que, el 30% de ese plan se lo queda el puntero. Por eso el hombre sale a hacer changas y el 40% del país vive en la informalidad. La gente quiere trabajar, no quiere planes. En La Matanza según el censo de 2010, de trescientas veinte mil casas, doscientas mil no tienen cloacas y, hace años que se acumula basura, no hay hospitales. El kirchnerismo debería dejar de gobernar por un tiempo largo.

¿Vos que sos un hombre del fútbol, cómo ves el fútbol hoy?
El fútbol es un negocio y las implicancias que tiene, no son sólo para los dirigentes que chorean, sino para el mundo comercial que explota todo eso. ¿Cuántos sponsors de la FIFA, se fueron sabiendo que sus dirigentes eran chorros? ¿Cúantos perdió la AFA sabiendo que sus dirigentes también delinquieron? ... El mundo del deporte es complicado y nosotros somos culpables de que se endiosen a algunas figuras.

¿Y como ves la economía?
- Hoy por hoy, no generamos confianza en el exterior, no vienen inversores del exterior ni los tenemos acá.

¿Hace poco desafiaste a Mariano Recalde a recorrer los barrios del conurbanor?
- Si, lo invité porque yo hace un año y medio que recorro el conurbano y lo conozco bien. Le hablé del barrio Nicol, que se llama así porque no tiene ni colegios, ni colectivos. no por Nicole Neuman. Sin embargo, los kirchneristas están orgullosos de ese lugar aunque presenta un panorama desolador. Nosotros construímos una plaza y pusimos juegos para que los chicos no deambulen por la calle consumiendo drogas. Una de las cosas que quiero modificar cuando llegue al Congreso, es la Ley 26.586, de Educación y Prevención sobre las Adicciones

¿Qué opinás de las cifras de pobreza de la UCA y las declaraciones de Aníbal Fernández al respecto?
- Las cifras que dio la UCA son preocupantes y, esto no es sólo responsabilidad de este gobierno. Es impresionante la cantidad de comedores que hay en la provincia. Cifras que son la acumulación de gobiernos militares, civiles, democráticos que han mirado para otro lado. Aníbal recorre la provincia dentro de una heladera, cualquiera que no viva en un despacho oficial, puede decir semejante disparate, él lo hace porque es un provocador y, defiende lo indefendible.

¿Por qué Mauricio Macri debería ser el próximo Presidente de los argentinos?
- Porque es un hombre inteligente, transparente, práctico y, tiene capacidad de diálogo. Buenos Aires ya no se inunda, el 80% de las obras que hizo Mauricio, fueron proyectos que iniciaron otros, quedaron cajoneados y, él las terminó.

¿Cómo ves a la presidenta en su último tramo de gobierno?
- No puedo creer que una mujer tan inteligente, se crea lo que dice. Es un buen cuadro político pero, negar la realidad es no aplicar el sentido común. ¡Me asombra su actitud!

Temas relacionados
Más noticias de Kirchnerismo
Noticias de tu interés