Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Zulma Faiad: "Hoy en la Argentina no se puede ahorrar y el dinero no vale nada"

La reconocida actriz se queja de la situación económica que atraviesa el país y admite que tuvo que recortar gastos para llegar a fin de mes. También cuestiona los piquetes y, aunque no lo votó, confiesa que está ilusionada con la administración de Mauricio Macri. Elogia a Vidal y a Lousteau y sentencia: "Para gobernar hay que amar a la gente".

Zulma Faiad:

Trabajó con los grandes cómicos de la revista porteña, se destacó en varios programas de televisión y filmó varias películas. Deleitó al público con sus personajes en el emblemático programa de tevé Matrimonios y algo más y hace tres años protagoniza la obra Mujeres de Ceniza, producida por Aldo Funes. Casi recuperada de un problema en la córnea que la tuvo a maltraer, Zulma Faiad , la recordada ex "lechuguita", no esquiva ningún tema y opina sobre la actualidad argentina en una entrevista con 3Días.

¿Cómo estás transitando el primer año del gobierno de Macri?
-Estoy un poco ilusionada con la idea que tuvo el Presidente al juntar empresarios en el Mini Davos. Me parece sabio, ya que pagamos la deuda externa, que empecemos a traer al país gente que quiera invertir, que confíe, porque somos un país maravilloso y lo tenemos todo para salir adelante. Yo no soy militante, no creo en los partidos políticos, no voté a Macri, voté a Margarita Stolbizer, pero quiero que al país le vaya bien.

¿Qué otros políticos te parece que están haciendo buena gestión?
-Me gusta Martín Lousteau, está proponiendo cosas interesantes, es un tipo que piensa, que tiene conocimientos, tiene buen modo para transmitir lo que dice y, además, sabe mucho de ecología que es lo que va a salvar al planeta. La gobernadora María Eugenia Vidal me parece una luchadora incansable. Y creo además que no habrá políticos en el futuro, quizás haya gente como el padre Pedro que hace 40 años que trabaja y ama a la gente. Para gobernar hay que amar a la gente.

¿Creés que el Gobierno podrá combatir a corrupción?
-Tenemos que sacarnos a los narcotraficantes de encima. Todos esos temas me resultan perversos, estamos viviendo una vida de locos, agonía de muchos y alegría de pocos. Me sumerge en un mar de tristeza no poder encontrar un futuro mejor para los seres que quedan, mis hijos y mis nietos, y eso me da mucha culpa, aunque he sido decente en mi andar por la vida.

¿Qué temas sociales son los que más te preocupan?
- El trabajo, la educación y la capacitación. Lamentablemente seguiré viendo pobres hasta el último minuto de mi vida y ojalá las nuevas generaciones puedan disfrutar del país que sueñan. No soy negativa, soy realista y me duelen mucho las injusticias, no me da tranquilidad ver cómo estamos viviendo, no se puede disfrutar.

¿Cómo te afecta el momento económico del país?
- No podés ahorrar. Tenés que trabajar para mantener lo que tenés y el dinero no vale nada. Yo soy una gran administradora y lamentablemente tuve que recortar ciertos gastos. Me encanta viajar y hace tres años que me privo de eso para no endeudarme. Quisiera volver a México, añoro ese lugar. Recorto gastos en general, porque es la única manera de mantener lo que tengo. En Actores, me jubilaron como ama de casa con 50 años de profesión, junto a Tina Serrano y a la querida Norma Pons. 50 años de profesión para cobrar menos de $ 5000, que no me alcanzan ni para pagar mi obra social. Hay cosas que no se han hecho bien. Es muy humillante.

¿Te enojaste cuando la Asociación Argentina de Actores se solidarizó con Hebe de Bonafini?
- Sí, me dolió, porque soy una socia de larga trayectoria y en otra época los actores eran compañeros de consulta. Si Actores se solidariza con alguien, lo menos que tienen que hacer es consultarnos. Yo no me solidarizo con la señora Hebe de Bonafini.

¿Qué opinás de la polémica que se generó respecto del médico que mató al ladrón y los casos de justicia por mano propia?
- La madre de un ladrón siempre será negadora, nunca va a aceptar la verdad de las cosas porque debe ser muy difícil asumirlo. Y en ese caso se va a defender buscando un culpable. Es un tema delicado y complicado.

¿Viviste algún hecho de inseguridad?
- Sí, cuando vivía en México estaba en mi casa con Yolanda, la persona que se encargaba de mi vida, quien dormía en el piso de abajo. Escuché que entraron por la ventana de mi cuarto y mis perros saltaron y lastimaron a uno de los delincuentes. Yo tenía un arma automática, disparé pero no maté a nadie. Los delincuentes lograron escapar y te aseguro que fue horrible lo que viví porque no estaba preparada para tirar. El arma me la había dejado mi marido porque era cazador. Sentís que tu vida no vale nada. Me aterró sentir que me podían violar o matar y entré en shock.

¿Qué te genera la aparición de la ex presidenta Cristina Kirchner?
- Nada, no me genera nada porque cuando dejó de ser presidenta, dejó de estar en nuestras vidas. No la registro. La Justicia tendrá que hacer lo que corresponda en su momento y a su debido tiempo.

¿Ves programas políticos en TV?
- No, en este momento no los veo porque estoy muy sensible y cuando debaten y pelean me da taquicardia. Uno termina resentido, pesimista y arruinado. Celebro las palabras esperanzadoras y ejemplares de Nelson Castro, cuando recibió el Martín Fierro de Oro en Cable. Habló de la unión de los periodistas como formadores de opinión, que no debería haber grieta entre ellos y de la tranquilidad que nos deben dar a los espectadores.

¿Cómo ves a la Ciudad?
- Nuestra ciudad es muy bella y hay que poner todo para que brille en todo su esplendor. Me preocupa no tener la Ciudad para mí, porque hay movilizaciones todo el tiempo. Esas cosas nos impiden disfrutarla y habría que ver de encontrar otra forma que no sea molestando al prójimo. Yo no salí a cortar calles cuando en su momento me echaron de Radio Nacional. Hay que vivir y dejar vivir. No se puede tomar una ciudad, no es justo para el resto que tiene que llegar a su trabajo.

Más notas de tu interés

Comentarios3
Fernando Costa
Fernando Costa 29/10/2016 02:14:23

ESTA VIEJA ESTA COMO C5N, AHORA CONOCIO LA INFLACION, LA INSEGURIDAD, LA POBREZA, ETC ETC ETC, LACRAS SON, LACRAS!!!

Victor Perez
Victor Perez 28/10/2016 08:36:13

Bueno si lo dijo la Dra. en Economia La Lechuguita, es asi.

Calvet Szecs
Calvet Szecs 28/10/2016 12:44:59

Si Sra , puede ahorrar ...compre dolares con lo que le sobre de su estipendio............y acumule