Venezuela perdió casi un 60% de empresas

Venezuela perdió en las últimas dos décadas casi el 60% de sus empresas, indicó Carlos Larrazabal, presidente de la principal patronal del país, Fedecámaras. Esa caída se acentuó en los últimos cinco años por la severa crisis económica que atraviesa el país, señaló.

Hace 20 años, Venezuela tenía "más de 490.000 empresas", número que se redujo "lamentablemente" a cerca de 280.000 en la actualidad, dijo Larrazabal en el marco de la Caracas Startup Week, la feria para emprendedores que organiza la patronal junto a la ONG Cedice, que promueve la libertad económica.

Según el presidente de Fedecámaras, Venezuela registra en los últimos cinco años una caída acumulada de su economía de 56%, lo que redujo "de forma significativa" el entorno de desarrollo de los empresarios. "Eso es preocupante, porque no se observan indicadores del gobierno que vayan dirigidos a resolver la causa del problema", opinó.

En tal sentido, indicó que el Gobierno del presidente Nicolás Maduro debe resolver los problemas que suponen las políticas cambiarias, monetarias, fiscales y de controles para la economía del país.

Hasta fin de 2018, mil industriales podrían cerrar sus compañías debido a la contracción de la economía y la escasez de materias primas, indicó el primer vicepresidente de Fedecámaras, Ricardo Cusanno.

Temas relacionados
Más noticias de crisis en Venezuela
Noticias de tu interés