Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Una escapadita al Sur

A pocas de avión de Santiago, la zona austral chilena se muestra como uno de los lugares más bellos y vírgenes de América, dueño de zonas boscosas, montañas interrumpidas por canales de agua e islas de una vegetación impenetrable. Allí hay glaciares, cañones cordilleranos, viento implacable y eternos mantos blancos, entre muchos otros atractivos.
Una buena alternativa allí es visitar el Campo de Hielo Sur, pegado al Fiordo Baker, que se extiende a lo largo de 300 kilómetros de blanca e indescriptible belleza, alternando lagos, fiordos y picos nevados que se mezclan con el cielo. Al sudeste de la Cordillera existen archipiélagos formados por islas, peñones rocosos e islotes, que se muestran como laberintos geográficos, manchados de tonalidades azules, marrones y blancuzcas.
La ciudad de Punta Arenas, situada a orillas del Estrecho de Magallanes, es uno de los más importantes centros comerciales de la región. Allí vale la pena recorrer la arbolada Plaza de Armas y la Iglesia de los Salesianos, la primera edificación construida con ladrillos a principios de siglo.