U$D

MARTES 11/12/2018
Dólar Banco Nación
/
Merval

Una cata para seducir el paladar

El próximo jueves 12 de noviembre tendrá lugar en el salón Central de la Sociedad Rural el Argentina Premium Tasting, una degustación de vinos de alta gama que por primera vez se realiza en Buenos Aires.

Los amantes del vino tienen la próxima semana una fecha imposible de pasar por alto.
Luego de celebrar su exitosa 5ta edición en Mendoza, por primera vez se realizará en la ciudad de Buenos Aires el Argentina Premium Tasting, una cata a ciegas que reúne enólogos, sommeliers y periodistas, y de la que puede participar el público amante de esta noble bebida.
El Argentina Premium Tasting, que nació en 2011 en Mendoza, se realizará el 12 de noviembre a partir de las 18.30 horas en el Salón Central de La Rural, y propone una gran degustación a ciegas para 350 personas dirigida por los sommelier Aldo Graziani, Marina Beltrame y Agustina de Alba. Allí se podrán catar 30 vinos argentinos que han logrado obtener puntajes iguales o mayores a 93 puntos en el reporte 2015 de Luis Gutierrez, catador de Robert Parker para la Argentina, ó 92 puntos o más de Stephen Tanzer.
El objetivo de la reunión es acercar al paladar del público los vinos que este año han cautivado a los críticos internacionales, y en conjunto lograr captar qué es lo que tanto los ha seducido.
Estarán presentes en esta primera edición las siguientes bodegas: Altavista, Altos Las Hormigas, Anko, Bodega F. Dupont, Bodega Los Toneles, Bodega Mounier, Bodega y Viñedos Niven, Colomé, El Esteco, El Porvenir de Cafayate, Finca Decero, Fuego Blanco Valle del Pedernal, Kaiken Wines, Lagarde, Mosquita Muerta Wines, Passionate Wine, Pulenta Estate, Rutini, Salentein, Super Uco, Susana Balbo Wines, Teho, Tinto Negro, Trapiche, Trivento, Ver Sacrum, Viña Cobos, Zorzal Wines y Zuccardi Wines.
Sin dudas, una selección de etiquetas para no desperdiciar y aprender más sobre esta noble bebida tan nuestra.

Los críticos internacionales

Los puntajes de los críticos internacionales sirven como elemento de venta en los mercados externos, especialmente en los Estados Unidos. Allí, consumidores que no tienen tradición en el disfrute de vino y que al mismo tiempo cuentan con infinidad de etiquetas de distintos países, usan esos reportes como parámetro de calidad.
En la Argentina, la importancia de esas calificaciones es menor ya que el consumidor conoce las preferencias de sus gustos por poseer un paladar genético más asociado al vino. Cuando muchos críticos estadounidenses puntúan, lo que hacen es juzgar con el paladar de su país, mucho más adepto a vinos cargados, impactantes y maduros.

Datos útiles

- Premium Tasting
Fecha: 12 de noviembre
Dónde: El Central - La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires
Entradas: Venta anticipada. Cupo limitado para 350 personas
Informes:
www.premiumtasting.com.ar
Valor de entrada: $ 1.000
Estacionamiento: Av. Sarmiento 2704 y Av. Cerviño 4476

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Más notas de tu interés