Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

The Arts Club: Londres, para los amantes de la Literatura

Fue fundado en 1863 como un punto de encuentro exclusivo para artistas y escritores. Hoy, cuenta con un hotel perfecto para los amantes del diseño y el buen gusto.

The Arts Club: Londres, para los amantes de la Literatura

En el corazón de Mayfair, uno de los barrios más famosos de Londres, se encuentra un lugar que año a año es visitado por incontables amantes del arte y la literatura: The Arts Club. Fundado en 1863 por el escritor Charles Dickens y sus amigos, durante el siglo XIX fue un sitio dedicado a las artes y un espacio de reunión social para sus aficionados. En aquel entonces, entre sus miembros e invitados figuraban escritores como Rudyard Kipling e Iván Turguénev, pintores como John Millais y Claude Monet, y el escultor impresionista Auguste Rodin. La primera sede del club se encontraba en Hanover Square y contaba con dormitorios exclusivos para sus miembros caballeros, y hoy, emplazado sobre la calle Dover, posee un hotel boutique de diseño abierto al público.

Las 16 habitaciones y suites de The Arts Club fueron diseñadas por David d'Almada, del estudio de arquitectura londinense Sagrada. Situadas en el tercero, cuarto y quinto piso del club, los cuartos tienen vistas a los tejados de Mayfair y los modernos edificios de la ciudad. El diseño interior está inspirado en el estilo art déco que prevaleció en Europa en la primera mitad del siglo XX: predominan las alfombras artesanales, las puertas de bronce antiguas, los detalles en mármol Calacatta Oro y las bañeras de hierro fundido.

En este hotel, el súmmum de la sofisticación fue alcanzado en la suite de 100 m2 llamada The Penthouse. Allí, un amplio hall de entrada conduce a una sala de estar, una cocina, un comedor y un dormitorio de gran confort.

En el exterior, cuenta con una terraza privada con vistas hacia el patio y una mesa para hasta 12 invitados que ofrece la posibilidad de cenar al aire libre en un espacio íntimo dentro del club.

Asimismo, en el último año los espacios comunes del club también fueron renovados con la adquisición de más de 40 piezas de artistas contemporáneos como el fotógrafo japonés Nobuyoshi Araki, el californiano Matt Lipps y la artista visual británica Sam Taylor-Johnson. Sin dudas, hoy se respira el mismo ambiente artístico y elegante que distinguía a este lugar hace más de un siglo atrás. Recientemente, la prestigiosa revista inglesa Wallpaper, especializada en diseño y arquitectura, distinguió a The Arts Club como uno de los mejores hoteles urbanos del mundo. Para más información, visite el sitio web www.theartsclub.co.uk.

Más notas de tu interés

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar