Se incorporó a los artículos escolares en el programa “Ahora 12

A pocos días del inicio de clases, el Gobierno incluye útiles de librería en el plan de financiamiento a 12 meses sin interés.

El Ministerio de Producción volvió a incluir en el programa “Ahora 12 una serie de artículos de librería para la escuela, permitiendo así comprar en 12 cuotas sin interés, cuadernos, papelería, lápices, lapiceras, mochilas, cartucheras, etiquetas, entre otros.

Los útiles escolares habían quedado excluidos del programa en mayo de 2015, y a partir de hoy el gobierno de Macri los vuelve a integrar.

En una resolución publicada hoy en el Boletín Oficial, el ministerio a cargo de Francisco Cabrera declaró que, en función del “próximo inicio del ciclo lectivo 2016, resulta conveniente brindar facilidades de financiamiento para la  adquisición de artículos escolares .

El objetivo del “Programa de Fomento al Consumo y a la Producción de Bienes y Servicios es estimular el consumo en sectores clave de la  economía argentina, ofreciendo financiamiento de hasta 12 cuotas sin interés, en la compra de bienes de distintos rubros.

Puesto en marcha en la presidencia de Cristina Kirchner, el “Ahora 12 arrancó el 11 de septiembre de 2014, con el  objeto de “estimular la demanda de bienes y de servicios mediante el otorgamiento de facilidades de financiamiento a plazo, dirigidas a los usuarios y consumidores, para la adquisición de  bienes y servicios de diversos sectores de la economía , según expresa la resolución original.

La resolución elaborada en el gobierno anterior establecía que para estos productos escolares, el programa se encontraría vigente hasta el día 3 de mayo de 2015, por lo que estaban excluidos del mismo en la actualidad. Al mismo tiempo, en el nuevo comunicado se aclara que conforme a los artículos de la resolución original, el programa vencerá el día 31 de marzo de este año.

Se podrá programa acceder al beneficio de jueves a domingos, ambos inclusive, y a través de 10 tarjetas de crédito: Argencard, Cabal, Mastercard, Visa, Tarjeta Naranja, Nevada, American  Express, Diners Club, Tarjeta Shopping y Nativa.

Temas relacionados
Más noticias de educación
Noticias de tu interés